El 17 mayo en Madrid y el 19 en Amsterdam se realizará Perú Moda, la exposición donde los productores peruanos mostrarán lo más exclusivo de la moda de su país. Durante el evento se expondrán prendas de vestir, accesorios hechos con fibra de alpaca y textiles para el hogar.

La industria textil peruana cumple con el estándar internacional sostenible y los fabricantes que participan de la convocatoria cuentan con la certificación Fairtrade. El producto estrella será la fibra de alpaca que estará identificada con el certificado de origen “Alpaca del Perú” desarrollado por Promperú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. Recordemos que el país es el principal proveedor de esta materia prima y su lana es reconocida a nivel internacional.

Las empresas Allpa, Anaychay, Art Atlas, Olca Fabrics, Knit Couture, Mfh Knits, Millma & Qaytu, Raymisa, Texartan y Textialpaca Perú, Tom Gutie, Awana Alpaca, Classic Alpaca, Kata Alpaca y Kolibri Art presentarán una amplia y bella variedad de prendas -mujer, hombre y niño- y textiles del hogar realizados con fibras de alpaca.

Cabe destacar que en 2021 las exportaciones textiles de Perú alcanzaron un récord y crecieron un 40.7% con respecto al año 2020.
————————————————–
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com