La versatilidad del denim hace que esté presente en multiplicidad de prendas y diseños. Desde el pantalón vaquero clásico hasta el vestido más innovador, esta tela es una de las preferidas de los diseñadores. Las últimas presentaciones de moda realizadas en Nueva York, Londres, Milán y París mostraron un denim tratado con lavados suaves, con parches y efectos acolchado.

El diseñador estadounidense Christian Siriano presentó en la Fashion Week de Nueva York una colección que explotaba las posibilidades del denim. Entre sus diseños destacaron el traje vaquero recortado con un lavado claro y un minivestido con cuello acompañado con guantes de latex azul. Un clásico vaquero de pierna recta combinaba con una moderna capucha acolchada.

En Londres, Priya Ahluwalia -ganadora del premio Isabel II 2021- se inclinó por el “total look denim”. La creación, una chaqueta slim fit acompañada con unos jeans ceñidos al tobillo, homenajeaba las raíces indias de la diseñadora. Las prendas habían sido impresas con láser y luego superpuestas formando un patrón de rejilla. El look denim se completaba con un sombrero de ala ancha en azul oscuro.

La marca Diesel, también apostando al total look denim, presentó un bralette y unos vaqueros con un estampado acolchado y un bolso haciendo juego. También apostó por los jeans de tiro bajo y una chaqueta ajustada, ambas visiblemente deshilachadas. Uno de los diseños más llamativos fue una gabardina de doble capa lavada a la piedra que destacó en la colección.

Por último, Dior también exhibió prendas de denim en las pasarelas de París. Sus prendas tenían una variedad de lavados y acabados. Entre los diseños figuraron un jean de pata ancha con un corpiño estampado con la técnica de estarcido y una falda de capas con una chaqueta parcialmente descolorida.
—————————————————-
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com