Muestra 60 Aniversario.

Desde el 29 de enero y hasta el 15 de mayo de este año se pueden visitar las exposiciones que preparó la reconocida casa de modas en seis importantes museos de la capital francesa. De la celebración participan el Museo Yves Saint Laurent, el Centro Pompidou y el Museo de Orsay entre otros.

Las exhibiciones se realizan en simultáneo e incluyen bocetos y dibujos del diseñador, fotos de desfiles y, por supuesto, sus icónicos vestidos. Madison Cox, presidente de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, afirmó que “es un momento histórico” cuando anunció las celebraciones por el aniversario de la firma.

El museo Yves Saint Laurent exhibe diferentes etapas del proceso creativo del modisto a través de 300 dibujos que van desde 1962 hasta 2002. Por su parte, la exposición del Museo de Arte Moderno combina la obra del diseñador con los lienzos de pintores que lo inspiraron.

Yves Saint-Laurent.

Para conocer la relación de Yves Saint Laurent con Marcel Proust se puede visitar el Museo de Orsay donde se exponen los vestidos creados para el Bal Proust, una fiesta organizada en 1961 con motivo del centenario del nacimiento del escritor.

En el pabellón Denon y la Galerie d’Apollon del Museo del Louvre se podrán visitar varias prendas creadas por Saint Laurent incluyendo la famosa chaqueta «Hommage à ma maison» bordada en oro y cristal de roca.

En el Museo Pablo Picasso se exhibe el homenaje que el diseñador le realizó al pintor a través de la colección «Hommage à Pablo Picasso». La colección muestra una chaqueta inspirada en el «Retrato de Nusch Eluard» y un vestido de raso y terciopelo negro bordado de una cabeza de mujer que hace referencia al retrato «Busto de mujer con sombrero rayado».

El último punto de la exhibición es el Centro Pompidou que combina los diseños de Yves Saint Laurent con el movimiento de Arte Pop. Allí se podrán apreciar los vestidos cortos de cóctel de la colección otoño-invierno 1965, directamente inspirados en las pinturas de Piet Mondrian y una pieza de la colección «Libération».
——————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com