Kovi SRL comenzará a elaborar productos realizados con telas que repelen al mosquito causante del dengue.

Kovi SRL, la empresa argentina que surgió en la pandemia con la creación del barbijo Atom Protec, anunció que a mediados de año comenzará a comercializar productos realizados con telas que repelen al mosquito causante del dengue. La investigación contó con el apoyo del ente estatal Conicet y la Universidad de San Martín.

El desarrollo de tecnología textil antiviral que surgió con la crisis del Covid-19 abrió la puerta a la creación de nuevos productos. La tela que ahuyenta a los mosquitos se utilizará para la confección de remeras y joggings, cubrecamas, cortinas y sábanas. La empresa tiene pensado comenzar fabricando 200.000 prendas mensuales y aumentar la producción hasta llegar al millón de unidades.

La tela repelente contiene microcápsulas que se van liberando con el tiempo. La capacidad de ahuyentar mosquitos se conserva a través de 60 lavados. Se calcula que la durabilidad de la prenda es de dos años en el caso de las remeras y 10 para las cortinas. Kovi también desarrolló otra tecnología bactericida que se incorporará a las toallas y remeras para evitar la proliferación de hongos y bacterias que generan olor a humedad.

Kovi SRL es la empresa argentina que surgió en la pandemia con la creación del barbijo Atom Protec.

Kovi realizó una inversión de US$a 3 millones entre el desarrollo y la maquinaria. La empresa también tiene pensado aumentar la cantidad de personal para el segundo semestre del año. Actualmente se encuentran trabajando en telas con filtro de rayos UV que podrían utilizarse tanto en prendas de calle como en ropa de seguridad.
—————————————————-
Diario de Cuyo / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com