Pure Indigo Icon de Archroma.

Las empresas Archroma y Jeanologia trabajaron en conjunto para lanzar un producto sostenible para el lavado y teñido de denim. Según un informe bridado por las compañías, este nuevo lanzamiento consume menor cantidad de agua y no es contaminante. Destacan que esta solución no contiene anilina y mejora el aspecto final de la tela con un tratamiento libre de químicos.

Explican que Pure Indigo Icon de Archroma se basa en una innovación lanzada por la empresa en mayo de 2018, y “su gran ventaja es que no posee anilina”. Este compuesto que es un ingrediente clave para el teñido de denim, resulta tóxico para la vida acuática y también si se expone a los trabajadores a altas concentraciones de este químico. Archroma sostiene que la solución presentada permite obtener el color índigo sin utilizar anilina.

Por su parte, Jeanología asegura que G2 Dynamic es el primer tratamiento de ozono que reduce drásticamente la cantidad de agua y químicos utilizados en el proceso. Esta tecnología hace que la tela sea más estable. También puede utilizarse con la tecnología Pad-Ox durante la limpieza y realizarla a temperatura ambiente para ahorrar energía, informa la empresa.

Umberto Devita, Gerente de Desarrollo de Negocios de Archroma y líder del proyecto comentó qué “nos esforzamos para desarrollar soluciones en línea con nuestros principios para ir hacia un mundo sostenible: que sea seguro, eficiente y mejorado. Luego agregó que fue” muy inspirador trabajar con un socio que comparte los mismos valores de desarrollo eficiente”.

Para Jean-Pierre Inchauspe, director de negocios de Jeanología, “la asociación es un paso más para cambiar las tradicionales formas contaminantes y consumidoras de agua”. Estos productos “permiten a las empresas ser más competitivas, aumentar la productividad y ofrecer un producto de alta calidad completamente sostenible”, comentó.
——————————————-
Archroma / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com