Nueva chaqueta producida por la empresa rusda ArcticTex.

La empresa rusa ArcticTex desarrolló una chaqueta para escaladores hecha con nanotubos de grafeno de calefacción. Esto representa una gran solución para los amantes de ese deporte dado que la prenda puede alcanzar una temperatura de 45° centígrados en 40 segundos.

El modelo piloto cuenta con módulos de calefacción integrados. La tecnología utilizada convierte la chaqueta en una fuente de energía calórica portátil sin afectar la flexibilidad de la tela. Al utilizar nanotubos en vez de elementos calefactores metálicos, los fabricantes lograron un producto cuyo peso total es de 0.5kg. La chaqueta fue puesta a prueba en condiciones climáticas extremas en el monte Elbrus ubicado a 5.600 metros sobre el nivel del mar y a una temperatura de -15°.

Olga Moskalyuk, directora de ArcticTex.

La fabricación en serie del modelo comenzará en 2022. Paralelamente, la empresa sigue trabajando en un software especial para que la ropa llegue a la temperatura solicitada por el usuario y avise a los rescatistas en caso de emergencia.

Con respecto a las pruebas, Olga Moskalyuk, directora de ArcticTex, informó que “la chaqueta retuvo el calor y que la tela se calentó a un nivel confortable de temperatura en 40 segundos. La carga de la batería duró seis horas de funcionamiento continuo”.
—————————————————–
Technical Textile / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com