Ante los problemas que afectan a la circulación de mercaderías entre Asia y Occidente, el gobierno chino anunció la creación de China Logistics Group. Esta mega compañía estatal de logística combina los activos de cuatro empresas privadas ya existentes que tienen presencia en cinco continentes.

Con esta decisión, China busca resolver el actual caos logístico que está afectando su economía. La nueva empresa cuenta con tres millones de vehículos, depósitos por 24 millones de metros cuadrados y 120 líneas ferroviarias.

Este gigante de la logística buscará estabilizar las cadenas de suministros mundiales que vienen sufriendo problemas en sus operaciones por las consecuencias de la pandemia Covid-19. En la fusión participaron China Railway Materials, China National Materials Storage & Transportation Group, Huamao International Freight y China Logistics/China National Packaging Corp.

Hao Peng, jefe de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales de China declaró que “esta nueva empresa debe esforzarse por garantizar un flujo fluido de factores de producción bajo el paradigma de desarrollo de la doble circulación entre nosotros y nuestros clientes. También debe forjar un sistema logístico moderno, seguro, fiable y altamente eficiente”.

Recordemos que durante los primeros seis meses del año, los servicios logísticos de China alcanzaron la suma de US$ 23 billones. Esto representó un aumento 15.7% con respecto al año anterior y superó el registro del 2019, antes de la pandemia.
————————————————-
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com