Vicunha, uno de los proveedores de denim más grandes del mundo, se asoció con Polygiene, el especialista sueco en acabados y adoptará sus tratamientos de tejidos BioStatic y OdorCrunch. La empresa brasilera dehbsj,dwfkpikg0r9go9’sarrolló una nueva colección para mostrar la efectividad de los tratamientos textiles. Se dice que Vicunha representa la primera línea de producción latinoamericana que utiliza esta combinación de tecnologías textiles.

Si bien BioStatic actúa como un antimicrobiano que inhibe el crecimiento de bacterias en la fuente, que puede provenir de la acumulación de sudor, OdorCrunch de Polygiene se enfoca en los olores ambientales como los vapores de la cocina y el humo del cigarrillo, descomponiendo estas moléculas para mantener la frescura de la prenda.

German Alejandro Silva, CMO de Vicunha.

Otros beneficios de estas soluciones incluyen el menor lavado, ya que la ropa tratada mantiene la frescura durante más tiempo para que se pueda usar repetidamente, lo que reduce el uso de recursos como el agua y la energía.

“La innovación y la sostenibilidad son palabras clave en el negocio de Vicunha, y la asociación con Polygiene es un claro reflejo de nuestro posicionamiento”, comentó German Alejandro Silva, CMO de Vicunha.

“Ofrecer al mercado de la moda soluciones que permitan a los consumidores ahorrar agua y energía lavando menos su ropa, trae tantos impactos positivos que termina siendo no solo una buena tecnología para la industria textil, sino también una solución práctica y rápida para la sociedad , que demanda cada vez más soluciones sostenibles de la cadena de la moda ”.

Ulrika Björk, CEO de Polygiene.

Ulrika Björk, CEO de Polygiene, agregó que “la asociación con Vicunha es un hito para nosotros en el segmento de denim y un gran avance en el mercado brasilero en general. Estamos muy orgullosos de comenzar a trabajar con este líder mundial y lo vemos como una cooperación a largo plazo para una industria textil y una sociedad más sostenibles».
———————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com