La empresa de licras ha introducido una nueva fibra llamada Adaptiv y asegura que permitirá a las marcas hacer prendas que ofrezcan un mejor ajuste “para varios estilos de vida, movimientos y tipos de cuerpo”. La compañía describe a este polímero como «revolucionario».

Laycra informó que las prendas producidas con Adaptiv mejorarán su “fuerza de sujeción a la compresión”, para brindar un buen ajuste y forma. Esto será si que el usuario esté en reposo o en movimiento. Además, el productor de la fibra señaló que las prendas serán duraderas e incluso serán más fáciles de quitar y poner.

Steve Stewart, director de marca e innovación de Lycra.

Según Steve Stewart, director de marca e innovación de Lycra, “los consumidores buscan prendas que ofrezcan una mayor versatilidad, sea en el trabajo o el ocio y las actividades sociales, y también de una temporada a otra y de un año a otro. Quieren prendas que puedan adaptarse a sus necesidades individuales y estilo de vida. También prendas que puedan adaptarse a su tipo de cuerpo único, incluso cuando el tamaño o la forma de su cuerpo pueda cambiar o fluctuar”, dijo el ejecutivo.

La compañía comentó que realizó ensayos comparado el rendimiento de prendas que contienen Adaptive con el de prendas similares que contienen spandex genérico y “las ventajas que mostró esta comparación incluyeron la retención de la forma y una mayor libertad de movimiento”, destacó.

Stewart apuntó que la “inclusión de tallas” sería una de las áreas en las que estos beneficios entrarían en juego para las marcas de ropa, promoviendo lo que Lycra llamó “talla única”. Explicó que un estiramiento más suave dentro de la zona de uso permite una ventana de ajuste más amplia que cubre una gama más amplia de formas corporales dentro de un tamaño dado.

Adelantó que esto también hará posible una reducción potencial en la cantidad de productos individuales que las marcas y los minoristas necesitan para diseñar, fabricar, enviar, almacenar y exhibir.
—————————————————
Sports Textiles / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com