Fábrica de confecciones en Perú.

Las exportaciones textiles de Perú registraron el mes de julio un incremento del 71,6 % sumando US$ 238 millones, contando como principal destino los Estados Unidos. En el acumulado anual la industria supera los 1.100 millones de dólares en envíos y se encamina hacia sus números proyectados para 2024.

Si bien las cifras no logran superar aún los niveles prepandemia, como estaba presupuestado para la mitad del año, sí han acortado la brecha mes a mes. La renovación presidencial y la resistencia que ésta genera en algunos sectores -que con su accionar crean incertidumbre en la economía- no ha logrado opacar los compromisos internacionales. Por su parte, la devaluación de la moneda ha aumentado la competitividad de los productos.

Perú cerró el primer período de año con un crecimiento acumulado del 12,6% y estima que la tendencia positiva se extienda a lo largo de este año y el próximo. El calzado, los insumos textiles y las prendas de vestir han anotado alzas a doble y triple dígito mensual y trimestral y se encaminan a retomar su brillo, que se opacó durante el primer año de la pandemia. De este modo, de no ser por este fenómeno mundial, se cumplirían 11 años de crecimiento ininterrumpido

El total de exportaciones peruanas registró un avance del 12,8 % durante julio, frente al mismo período de 2020, aunque los resultados se ubicaron ligeramente por debajo de los números registrados en 2019. El país gestionó negocios internacionales por 4034,6 millones de dólares.
———————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com