A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, los minoristas mundiales de moda rápida continúan fortaleciendo su presencia en diversos países latinoamericanos. La fuerte competencia en los mercados más desarrollados los esta llevando a buscar nuevos espacios en la ilusión de surfear la crisis mundial.

La primera ubicación de H&M en Panamá, una tienda de 2.200 metros cuadrados, abrió sus puertas en el Multiplaza Mall a principios de este mes después de tener que posponer su lanzamiento en 2020 debido a la pandemia. Latinoamérica se ha convertido en uno de los mercados de más rápido crecimiento para el minorista sueco, que también está presente en México, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Pero los competidores españoles de H&M también buscan expandir su presencia en el continente. Mango tiene la mirada puesta en Uruguay: la primera de las tres tiendas que abrirán allí debutará en noviembre en Montevideo Shopping, un centro comercial de la capital. Mientras tanto, Bimba y Lola ingresó a Guatemala en julio, menos de un mes después de su primera apertura en Perú.

También está extendiendo su alcance por la región el gigante deportivo Decathlon, que se prepara para su llegada a Uruguay. Su tienda inaugural, programada para abrir en noviembre, estará ubicada en Canelones (45 kilómetros fuera de Montevideo). La marca ya esta en otras partes de América Latina, habiéndose establecido en Brasil, Chile, Colombia y México. La empresa francesa también prevé abrir una segunda tienda uruguaya en 2022.
————————————-
BOF / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com