Dado que las restricciones de viaje impuestas por la pandemia, la Digital Denim Week de Denim Première Vision continuó con su formato virtual. En su reciente edición, celebrada del 5 al 9 de julio, un total de 54 expositores mostraron más de 900 productos. En ese marco las empresas dieron a conocer sus propuestas para Otoño-Invierno 2022/23, que estuvieron muy marcadas por la sostenibilidad. Exponemos a continuación una síntesis de las principales tendencias elaborada por WGSN:

Fibras celulósicas: La industria reduce su consumo de algodón recurriendo a alternativas celulósicas responsables y certificadas. Entre estas destaca el lyocell, que proporciona un tacto suave y confortable. Por su parte, el Tencel Modal de Lenzing con tecnología Indigo Colour, incorpora pigmentos de índigo directamente en la fibra mediante un proceso de hilado y teñido de un solo paso. De esta forma, se mejora la solidez del color y se reduce también el uso de materiales de forma considerable. La tejeduría Candiani presentó Coreva, hilo de origen vegetal obtenido del caucho natural y Denim Clothing Company explora el maíz como otra propuesta de fibra natural.

Elasticidad avanzada: Los fabricantes de denim apuestan por una nueva elasticidad que permita las tallas sean inclusivas.. La tendencia avanza hacia tejidos de género neutro que esculpen el cuerpo con un confort elástico de 360 grados que se adapta a cuatro tallas: dos por encima y dos por debajo. Las tejedurías incorporan componentes de elasticidad sostenibles para compensar el impacto medioambiental de otras sintéticas.

Fibras bastas: El cáñamo se está convirtiendo en una alternativa viable al algodón gracias a los últimos avances en el hilado, con un resultado comparable al del algodón. Se destacan las mezclas que incluyen cáñamo algodonizado en combinación con fibras de lyocell Tencel y de modal Tencel. Gen H de Orta utiliza una mezcla de 20% de cáñamo junto con algodón reciclado, algodón orgánico y cáñamo Tencel x Refibra en combinación con fibras de lyocell y modal de Tencel.
————————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com