Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCA).

La industria textil de Colombia renovó su reclamo al Gobierno Nacional para que impulse la reactivación del sector. Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara de Confeccionistas puso el foco en diferentes medidas enfocadas a la importación. En este sentido destacó que la primera es aumentar los aranceles a la importación de prendas de vestir de países con los cuales Colombia no tiene acuerdos comerciales.

Al reclamar medidas de administración del comercio exterior, Rodríguez destacó que solo estas medidas podrían ayudar a que el país fuera más competitivo en su mercado interno e impulsar así a la industria local. El dirigente recordó que ésta presenta una contracción del 24% en producción y 18% en ventas y solicitó más rigor en las descripciones mínimas con requisitos, a la hora de ingresar importaciones, para evitar la subfacturación.

Fábrica de confecciones en Colombia.

En materia de abastecimiento, la industria también pidió que se bajen los aranceles actuales a los hilos, así como revisar los umbrales aduaneros que buscan acabar con las importaciones de empresas de papel que, según destacó el jefe de la cámara, podrían estar trayendo contrabando técnico.

Finalmente, desde la Cámara se solicitó fortalecer la lucha contra el contrabando abierto que a la fecha sería una de las principales problemáticas para la industria y los puestos de trabajo que en el último año han caído 24,3%.

El presidente de la Cámara de Confeccionistas enunció la solicitud durante el lanzamiento de la nueva colección de la marca local Blow Up. En este sentido destacó que la compañía ha presentado un crecimiento de hasta el 20% en sus ventas mes a mes, y logró ingresar en los mercados de Estados Unidos, Australia y México.

Por su parte, Gustavo Correa, uno de los fundadores de Blow Up, comentó que “en nuestra más reciente colección hicimos alusión a la conciencia que nos deja esta pandemia. Esta colección, diseñada por María Antonia Flórez busca hacer una reflexión sobre ser más conscientes a la hora de comprar y consumir”, concluyó.
———————————————–
La República / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com