Los organizadores del Kingpins Show anunciaron la cancelación de su evento presencial de esta temporada dedicado al denim, originalmente programado para el 6 y 7 de diciembre en Nueva York. Las razones son la persistencia de los problemas derivados de la pandemia. Asimismo confirmaron la realización de sus shows digitales se llevarán a cabo según lo programado, con Kingpins24 Global (anteriormente Amsterdam) programado del 19 al 21 de octubre, mientras que Kingpins24 Latin America está programado para el 9 y 10 de noviembre, ambos en este 2021.

Andrew Olah, fundador de Kingpins Show New York.

En un comunicado Andrew Olah, fundador de Kingpins Show, señaló que “después de una cuidadosa consideración hemos decidido cancelar una vez más otro salón físico debido a la actual situación de la pandemia».

El organizador fundamentó las razones de su decisión de cancelar la edición de Nueva York, en «el aumento de las tasas de infección, las bajas tasas de vacunación a nivel mundial, las potenciales restricciones de viaje y las sombrías advertencias de los funcionarios de salud».

Olah destacó También los problemas que incluyen confinamientos y bajas tasas de vacunación en las regiones productoras de denim, ya que países como Egipto, Bangladesh, Vietnam, el territorio de Taiwán, Pakistán, Tailandia, India, Indonesia y Túnez tienen niveles de vacunación de entre el 3 % y el 15 %, según el Centro de Investigación del Coronavirus de John Hopkins.

Ante estos problemas dijo que prefería cancelar la feria, en lugar de arriesgarse a no ofrecer a los asistentes el nivel de acceso y conocimiento que esperaban del evento.

«El evento de Nueva York habría marcado dos años entre los desfiles físicos y los virtuales, y estábamos ansiosos por dar la bienvenida a la comunidad del denim en los Estados Unidos», explicó Olah. «Pensamos que nuestro salón sería un momento ideal para comenzar la temporada navideña, regocijándonos en la creencia de que la pandemia había quedado atrás», mencionó.

No obstante, el empresario se mostró ansioso por señalar que, a pesar de la cancelación del evento de Nueva York, sus shows digitales se llevarán a cabo según lo programado, con Kingpins24 Global (anteriormente Amsterdam) programado del 19 al 21 de octubre, mientras que Kingpins24 Latin America está programado para el 9 y 10 de noviembre.
———————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com