Máquinas textiles de Italia.

La Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Textil (ACIMIT) se ve impulsada por cifras que muestran que los pedidos de maquinaria textil de sus miembros crecieron un 66% entre enero y marzo, en comparación con el año pasado.

La asociación, como otras en la industria, se vio sacudida por el brote de COVID-19 a principios de 2020, que desencadenó una espiral descendente en el mercado a medida que las industrias de todo el mundo se bloquearon.

ACIMIT ha informado que los pedidos de productos de sus miembros están mostrando una luz ahora al final del túnel, en algunos mercados. En los mercados exteriores, hubo un aumento del 68% en los pedidos en los primeros meses del año, mientras que Italia también registró un fuerte crecimiento del 54%.

Alessandro Zucchi, presidente de ACIMIT.

La entidad aclara que “este aumento significativo de pedidos debe compararse con los resultados del primer trimestre de 2020, el período en el que comenzó la pandemia y la producción se detuvo casi por completo. “Aún así, estos números son ciertamente fuertes a pesar de que la pandemia aún no está bajo control, especialmente en países que son mercados esenciales para nuestra industria, como India”, dijo el presidente de ACIMIT, Alessandro Zucchi.

“Una recuperación futura sin embargo se ve amenazada por el aumento de los precios de las materias primas. Actualmente, se está produciendo una fuerte tendencia de crecimiento, que comenzó el verano pasado y continuó en aumentando entre fines de 2020 y principios de 2021. Esta suba de los insumos, en ausencia de un ajuste de precios, genera un impacto negativo para los fabricantes de maquinaria que podrían llegar a ser significativo”.
—————————————–
T.EVO / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com