En los Estados Unidos en los próximos 5 años, uno de cada 4 centros comerciales estaría en riesgo de cierre. Según la consultora Moody’s Analytics, la tasa de desocupación en los centros comerciales regionales alcanzó un récord del 11,4% en el primer trimestre de 2021, superando incluso los datos del primer trimestre de 2009, post crisis financiera.

«Los centros comerciales todavía están contra las cuerdas», dijo a CNBC Victor Calanog, jefe de la división de bienes raíces comerciales de Moody’s. Estaban contra las cuerdas incluso antes de Covid”. El tráfico de consumidores a muchos centros comerciales, a menudo ubicados en los suburbios, ha disminuido constantemente a lo largo de los años. Los estadounidenses gastan más en sus compras en línea.

Por su parte ICE Agencia, de New York, cita un informe de IbisWorld a MF Fashion según el cual de 2015 a 2020 los ingresos de los centros comerciales cayeron en promedio un 9% a US$ 111 mil millones. Sólo en 2020, la caída de los ingresos fue del 18,6%, y asegura que en los próximos 5 años la facturación «se contraerá a una tasa anual del 7,8%».

Entre los primeros culpables del declive de los grandes centros comerciales se encuentra el creciente aumento del consumo online. Y aseguran que es una tendencia que llevará a Amazon a superar a Walmart como el minorista más grande de EE.UU. Esto está generando una muy fuerte concentración de poder en las negociaciones con la industria que provee.

Retail Dive cita un informe de eMarketer que supone que las ventas de comercio electrónico de ropa y accesorios crecerán un 18,9% una vez que termine la pandemia. En el mismo informe, se estima que en 2021, las ventas minoristas de comercio electrónico en Estados Unidos aumentarán un 13,7% hasta los US$ 908,73 mil millones. Esto significa un ritmo más lento que el aumento del 18% del año pasado, pero más alto que las estimaciones prepandémicas de suba de 12,8%.
————————————————-
Pinker Moda / Comunidad Texril

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com