Perú presentó en la Semana de la Moda Sostenible de Nueva York (24 al 26 de abril) a 14 empresas de moda. La delegación llegó al evento organizado por Global Fashion Exchange a través de la asistencia de PromPerú, oficina estatal de apoyo a las exportaciones.

El organismo de promoción de exportaciones de Perú instaló una “mini Casa Perú” en el Hotel Selina en Chelsea, Nueva York, donde presentó las colecciones de Apu Perú, Lima Sagrada, Viviane Fiedler, Altamar, Álvaro Parco, Las polleras de Agustina, Pallay, Raíz, Living Fibers, Namacu, Qaytu, Andrea Jose, Laurella, Adorno y Jesica Butrich. Las marcas y diseñadores se presentaron son en las categorías de indumentaria, calzado, alpaca, algodón, accesorios y decoración.

En paralelo, 16 participantes de asociaciones y empresas de comercio justo participaron en los cinco días de actividades, a través de SwapAteria que, por su significado en inglés, implica la acción de intercambiar y vender productos artesanales.

Entretanto, Mito Studio, la plataforma de diseño multidisciplinaria bajo la dirección de Yurac Fiedler y Justo Bejar, e impulsada por la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP), participó por primera vez en SwapAteria. Esta asociación busca rescatar mitos y leyendas del imaginario popular peruano con la creación de piezas contemporáneas de diseño en colaboración con artistas, artesanos y diseñadores.

PromPerú mantiene una activa agenda anual de promoción de la moda local en el extranjero, a través de participaciones en ferias y otras actividades.
_—————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com