La industria estadounidense del algodón anunció el reciente el U.S. Cotton Trust Protocol. Este es un nuevo programa, pensado en el cultivo de algodón de manera responsable, que proporciona anualmente a las empresas datos del sector en seis áreas de sostenibilidad. Ésos datos están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La información, que podrá ser comparada año tras año, está disponible por primera vez y permiten a las marcas y la cadena textil y de confección, medir de manera activa el progreso hacia el cumplimiento de sus propios compromisos de sostenibilidad.

El Trust Protocol respalda y verifica el progreso de la sostenibilidad del algodón de los Estados Unidos, a través de una sofisticada recopilación de datos y una verificación independiente hecha por terceros. La elección del algodón del Trust Protocol, brindará garantías clave necesarias para el algodón dentro de su cadena de abastecimiento, certificando que se cultiva de una manera más sostenible, y con menores riesgos ambientales y sociales.

“Este protocolo brinda seguridad y confianza respecto a que una marca está utilizando algodón cultivado de manera responsable, produciendo una prenda que ayuda a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, dijo Gary Adams, presidente de U.S. Cotton Trust Protocol.

Los productores de algodón de los Estados Unidos pertenecientes al programa, contribuyen a través del cumplimiento de metas para mejorar el rendimiento ambiental y la utilización de los recursos, rastreando y reportando regularmente la energía, el agua y los materiales consumidos, mejorando la eficiencia de los recursos y aumentando la cadena de suministro y la seguridad de los recursos. El Trust Protocol supervisa el progreso de los productores.

En la actualidad, cerca de 200 firmas del mundo hacen parte de este programa, de las cuales 40 corresponden a empresas de América Latina.
———————————————–
US Cotton / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com