Más de 600 jóvenes europeos han participado en los cursos de formación profesional orientados al textil, confección, cuero y calzado (TCLF) este primer trimestre, informaron las confederaciones empresarias de las industrias del textil, confecciones, calzado y cuero de la Comunidad Europea.

Esos sectores industriales comunicaron que entre los meses de febrero y abril más de 600 jóvenes de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Rumanía, accedieron a los cursos de formación y seminarios virtuales de orientación profesional y de oportunidades ‘Your First Step in TCLF’ (textil, confección, cuero y calzado). El objetivo es que la juventud europea conozca de primera mano cómo estos sectores contribuyen a la economía del Continente.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Erasmus + Skills4Smart TCLF Proyecto Industries 2030 Blueprint (S4TCLF) y en la primavera de 2021 (del Hemisferio Norte) se concretó la iniciativa concertada y virtual para atraer nuevos talentos a los sectores del textil, confección cuero y calzado en Europa.

En 2019, las industrias TCLF generaron más de € 200 mil millones en facturación y emplearon directamente a más de 2 millones de trabajadores europeos, en unas 225 mil empresas.

Los socios del proyecto crearon nuevos materiales y guías para orientaciones virtuales, que explican claramente las amplias oportunidades que existen en las industrias complejas y contemporáneas de los sectores TCLF.

“Las industrias de estos sectores son respetadas en todo el mundo por su diseño, producción de alta calidad y patrimonio”, apuntan. Según el comunicado “los estudiantes recibieron en este sentido información acerca de los nuevos roles técnicos, ecológicos y digitales innovadores que están teniendo una gran demanda en estas industrias, roles que no son tan conocidos, pero que tendrán una demanda creciente en los próximos años”.
————————————————–
Ediciones Sibilida / CueroAmérica

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com