El informe de Archroma (2020 sustainability report)

La compañía de productos químicos especiales Archroma, anunció el lanzamiento de su Informe de sostenibilidad para su año fiscal 2020, en el que describe los progresos en el tema. Asegura que sus temas prioritarios en sostenibilidad son la salud humana y la seguridad ambiental, la eficiencia de los recursos, el abastecimiento sostenible y la administración de productos así como diversidad e inclusión y gestión del talento.

Archroma dice que por primera vez realizó una encuesta con sus grupos de interés para confirmar la relevancia de los temas de sostenibilidad cubiertos en el informe. Apunta que estos incluyen biodiversidad, seguridad ocupacional y de productos, y prácticas laborales justas, así como temas quizás menos esperados como cumplimiento, desempeño económico y cultura.

Heike van de Kerkhof CEO de Archroma.

Heike van de Kerkhof, directora ejecutiva de Archroma, dijo que la empresa seguía comprometida con el desarrollo de “productos seguros y diseñados para reducir el consumo de recursos naturales”, disminuyendo así la huella ambiental de sus clientes.

Durante el año fiscal 2020, el grupo “lanzó 16 soluciones y sistemas diseñados para ayudar a la industria textil a alcanzar este objetivo”. Estos incluyeron proyectos dirigidos al denim, ropa deportiva y para exteriores y ropa informal. Más del 60% de los ingresos por ventas de Archroma provienen de la industria textil.

Los aspectos más destacados del denim incluyeron una colección que Soorty creó con los colores y soluciones “eco-avanzados” de Archroma para la higiene y protección, además del uso de G-Star de los tintes basados en biomasa EarthColors de la compañía.
—————————————————————-
Archroma / Inside Denim / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com