Charles Keppler y Serena Omo-Lamai desarrollaron los filtros para microfibras.

Charles Keppler y Serena Omo-Lamai crearon un dispositivo, que bautizaron FibreFree, para tratar de combatir la contaminación del agua, por las microfibras que se desprenden al lavar la ropa. El problema fue detectado por el ecologista Mark Browne, que sostiene que el 85% de la contaminación detectada en las costas de los mares proviene del poliéster y los acrílicos utilizados en la ropa. Ese dispositivo captura parte importante de estos fragmentos.

El artefacto creado se asemeja a una bola de lavado y presenta una cubierta porosa con un filtro reciclable en el interior. El filtro consta de hebras densas y entrelazadas que alojan microfibras al tiempo que permiten el flujo libre de agua y calor.

El filtro para evitar la eliminación de microfibras a través del agua.

Las pruebas preliminares realizadas por ambos profesionales mostraron que la bola de lavado atrapa alrededor del 40% de las microfibras desprendidas de las telas sintéticas de la ropa. El filtro está hecho completamente de polietileno reciclable y reemplazable y puede filtrar fibras hasta un micrómetro.

La Bola está diseñada para agitar ligeramente la ropa para limpiar mejor en la lavadora y suavizarla en la secadora. Además, aumenta la circulación de aire en la secadora para reducir el tiempo de secado y ahorrar energía. El filtro 100% reciclable y reemplazable reduce la participación del usuario y facilita la eliminación. Es una solución única para un problema recién descubierto y permite que todos tengan un impacto con algo fácil de usar, práctico y eficaz.
——————————————————
Portal Ambiental / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com