La Semana de la Moda de Nueva York prevé que en septiembre podrá volver a los desfiles presenciales, tras la propuesta del presidente Biden de tener un 4 de julio sin Covid. La FWNY, que tuvo sus dos ediciones anteriores en gran parte virtuales debido a la pandemia, hizo el anuncio en el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos).

El plan para los eventos del 8 al 12 de septiembre depende de las restricciones locales relacionadas con la actual crisis sanitaria, aseguró el CFDA, que advirtió que algunos diseñadores podrían optar por mantener sus presentaciones en línea.

La gran mayoría de los desfiles celebrados durante las dos últimas Semanas de la Moda, en febrero y el pasado mes de septiembre, fueron virtuales, y sólo unos pocos diseñadores, entre ellos Christian Siriano y Rebecca Minkoff, se plantearon mostrar sus shows en forma presencial.

Animado por la veloz campaña de vacunación que se está llevando a cabo en Nueva York, el director general del CFDA, Steven Kolb, manifestó que «esperamos una temporada de moda fuerte que celebre lo mejor de la moda estadounidense, tanto en formato de presentación física como digital».

Esta vez, la Semana de la Moda culminará con la Gala del Met, una velada benéfica repleta de estrellas que coincide con la exposición del Costume Institute del Met, el 13 de septiembre.

El extravagante evento que normalmente se celebra el primer lunes de mayo tendrá lugar, a menor escala, en septiembre de 2021 y antes de otra ceremonia en la primavera siguiente.
—————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com