Antes de la elección la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) envió una carta abierta a los dos candidatos a la Presidencia de la República -Guillermo Lasso y Andrés Arauz- solicitando “un plan de reactivación económica claro y real”. Ahora, el planteo esta en manos Lasso, quien fue el ganador en la segunda vuelta electoral.

AITE envió la carta reclamando planes de reactivación para el sector textil, teniendo en cuenta es una industria que “genera empleo para más de 160 mil personas”. En el documento, la entidad empresaria recordó que la emergencia sanitaria, derivada de la pandemia, provocó una reducción de ventas de US$ 500 millones sólo en 2020, lo que marca una caída del 36% sobre lo vendido el año anterior.

Javier Díaz Crespo presidente la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador (AITE).

Javier Díaz, presidente de la AITE, explicó que la carta no buscaba protecciones ni ayudas para los textiles, sino que espera que el nuevo gobierno – respalde sus propuestas y estrategias para lograr la reactivación. Una de ellas es el Plan de Mejora Competitiva Sectorial, un programa de investigación, inversión y desarrollo de medidas que permitan ampliar la posición del producto nacional en el mercado interno y externo.

Díaz precisa, además, que sus asociados quieren crecer y generar más empleo, y que eso sólo se conseguirá si la industria está respaldada por un marco adecuado desde el sector público.
——————————————–
Expreso / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com