La empresa Derwil SA, la mayor fabricante y exportadora de prendas textiles terminadas de Argentina, inauguró una nueva planta con una inversión de US$ 5 millones. Esta le permitirá incrementar sus exportaciones de medias a Brasil y al resto de la región. La compañía y que tiene a Nike como principal cliente, produce también para Adidas, Under Armour, Babolat, New Balance y otras marcas.

Con este nuevo establecimiento, la firma prevé aumentar la capacidad productiva de 8 a 13 millones de pares de medias por año, y sumará 114 nuevas máquinas de tejeduría y planchado. Además, espera crear 50 nuevos puestos de trabajo sumando un total de 190 trabajadores en total.

En el acto inaugural, Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Argentina, remarcó que para la gestión actual «gobernar es dar trabajo». “Hace dos años ningún proyecto industrial tenía viabilidad económica. Hoy ponemos a la Argentina de pie de la mano de la industria nacional”, agregó.

Autoridades nacionales recorren la planta de la emopresa argentina Derwil S.A.

Derwil provee de medias deportivas y casual y su staff de trabajadores está compuesto en un 60% por mujeres. La empresa utiliza maquinaria con tecnología de última generación, similar a la utilizada en las más modernas fábricas de este tipo en Estados Unidos, Europa o Asia.

“Con esta nueva planta, buscamos consolidar las exportaciones de medias de primerísima calidad a Brasil y a América Latina y sumar la tecnología e innovación que las mejores marcas nos exigen”, aseguró Marcelo López Imizcoz, socio fundador y actual presidente de Derwill.

Derwill, cumplió treinta años en febrero y se fue consolidando en el tiempo como una de las
empresas líderes en la fabricación de medias deportivas y casual. Hoy ha logrado convertirse en el exportador de prendas textiles terminadas más importante de Argentina, medido en volumen.

La empresa fue fundada y es dirigida por Marcelo López Imizcoz, quien inició en la localidad de Pigüé de la mano de Eduardo Bakchellian, titular de la histórica textil Gatic. Sus hijos Manuel, Gonzalo y Ramiro -los tres formados en administración de empresas- están siguiendo los pasos de su padre y están integrados al equipo de Derwill.

López Imizcoz comenzó su carrera en Gatic en 1985, hasta que fundó su propia empresa en 1991 con tres máquinas provenientes de Checoslovaquia. El siguiente hito de expansión se dio en diciembre de 2003, cuando mudaron su operación a una fábrica tres veces más grande que la anterior y a la cual le sumaron tecnología y capacidad de producción.
————————————–
Ambito / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com