La empresa belga Devan Chemicals anunció Purissimo, una tecnología natural de control de alergenos aplicable a todos los textiles del hogar. Asegura que los reduce significativamente y que es muy efectivo con los ácaros del polvo y polen, la caspa de las mascotas, etc.. La tecnología se basa en probióticos encapsulados, que son naturalmente microorganismos que se producen de forma similar a los que se pueden encontrar en el yogur probiótico, tempeh, kombucha, etc.

Los probióticos inactivos (esporas) se encapsulan e integran en los tejidos. La fricción abre las microcápsulas y libera las esporas. Estas absorben la humedad y se autoactivan, transformándose en bacterias probióticas que comienzan consumir los alegenos.

“A medida que los probióticos consumen los alergenos, la exposición se reduce gradualmente a niveles por debajo del umbral”, señala Sofie Depluverez, investigadora de doctorado en Devan. «Por lo tanto, las personas con alergias respiratorias estarán expuestas a menos ‘ataques’ y percibirán un mayor bienestar».

La tecnología de control de alérgenos de Devan, conocida como Purissimo, también ha resultado eficaz contra los alérgenos del polen. Ya se había probado que la tecnología reduce significativamente la cantidad de alérgenos de ácaros del polvo doméstico y mascotas (perros y gatos).

“Los alergenos son pequeñas moléculas de proteínas que pueden provocar reacciones alérgicas y asma. Todas las personas alérgicas son diferentes en lo que respecta a su sensibilidad a los alergenos”, dice Sofie Depluverez. «Sin embargo, pocas personas son alérgicos a un solo alergeno, y los efectos de múltiples alérgenos pueden acumularse. La clave para reducir e igualar eliminar los síntomas es reducir su exposición a los propios alérgenos».
———————————————————-
Devan Chemicals / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com