Las empresas Archroma -de productos químicos- y Jeanologia -de desarrollo de tecnología sostenible-, anunciaron el lanzamiento de ‘Pad-Ox G2 Cold’, un tinte que ahorra agua en un proceso a temperatura ambiente para denim y looks casuales.

Archroma introdujo inicialmente su proceso de teñido Eco-avanzado Pad-Ox para telas tejidas, y luego lo usó como parte de su concepto Advanced Denim. La idea era bastante simple, pero técnicamente revolucionaria en ese momento. Combinando las etapas de oxidación y fijación, es posible acortar el proceso de teñido y así lograr ahorros sustanciales de recursos en agua, aguas residuales, desperdicios de algodón y energía.

A lo largo de los años, la empresa ha trabajado con los fabricantes y socios textiles para mejorar el proceso Pad-Ox, en particular las aplicaciones tejidas como los chinos y la ropa informal. Para lograr el máximo impacto positivo, Archroma asegura que está utilizando su gama Diresul de tintes con bajo contenido de azufre y, más recientemente, su innovadora gama de EarthColors a base de plantas.

Mientras tanto, Jeanologia lleva más de 25 años trabajando en el lado tecnológico, con soluciones láser y de eco-acabado, acompañando a la industria textil en su camino hacia la producción con vertido cero.

El nuevo proceso de teñido ‘Pad-Ox G2 Cold’ funciona gracias a la inserción de maquinaria muy pequeña en el proceso de rango de acabado existente, utilizando procesamiento en frío y, por lo tanto, operando con mucha menos agua, huella de carbono y energía que los procesos tradicionales de acabado de tejidos de referencia, mientras que retener el agua y otros ahorros de recursos que ofrece la tecnología Pad-Ox.

Las fábricas y los fabricantes de prendas de vestir pueden lograr los máximos ahorros que deseen pasar de un proceso de teñido convencional directamente a «Pad-Ox G2 Cold» para obtener telas de alta calidad para una ropa cómoda y casual.
——————————————-
Archroma / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com