Según la consultora Coresight Research, el sector minorista estadounidense podría verse afectado por el cierre de hasta diez mil tiendas en 2021. De cumplirse los pronósticos sería un nuevo récord brutal en la historia del retail de los Estados Unidos.
En 2020, la moda representó el 36% de todos los cierres del sector minorista.

La pandemia ha generado una situación de destrucción en el sector minorista, que esta avanza en forma, hasta ahora, sin que se pueda parar. En lo que va de enero, los retailers estadounidenses ya han anunciado el cierre de 1.678 comercios, entre ellos algunos como Bed Bath & Beyond, especializado en ropa de cama y baño, o The Children´s Place, de ropa infantil.

Los diez mil cierres que avisora la consultora Coresight Research para este año, supondrían un hito sin precedentes en la economía del gigante norteamericano y representan un incremento del 14% respecto al año 2020.

El informe de Coresight resulta especialmente dramático en el sector de la moda. Los cierres en 2020 han representado el 36% del total del comercio minorista, al sumar más de 3.000. Y las previsiones para la consultora son pesimistas porque el sector de la moda, probablemente, constituirá una parte sustancial de los cierres en 2021.

Según la consultora First Insight, el 40% de los consumidores tiene previsto comprar en tienda física igual o incluso menos, tras recibir la vacuna del Covid19.

La otra cara de la moneda viene marcada por las aperturas previstas, que en ningún caso equilibrarían la balanza. Coresight Research pronostica la apertura de unas 4.000 tiendas, apoyadas principalmente por la expansión de ‘tiendas de descuento’.
—————————————-
Modaes / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com