El salón de tecnología y maquinaria de textil y confección más grande del mundo, ITMA, se realizará en Milán (Italia) del 8 al 14 de junio de 2023, y su lema será «Transformar el mundo de los textiles». El importante evento cuatrienal de la industria textil, destacará la sostenibilidad y la circularidad, las tecnologías innovadoras, los materiales avanzados, la automatización y digitalización.

Ernesto Maurer, presidente de CEMATEX, el Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil, informó que “ITMA 2023 destacará las innovaciones y los nuevos enfoques que sirven como catalizadores para inspirar y ayudar a los fabricantes de textiles y prendas de vestir a hacer crecer su negocio, escalar y mantener su viaje de transformación.»

Ernesto Maurer, presidente de CEMATEX, el Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil.

Cada ITMA es un reflejo de dónde se encuentra la atención de la industria en términos de nuevos avances, por lo que no es sorprendente que la exhibición de 2023 abarque tecnologías y soluciones que pueden ayudar en el desarrollo de una industria circular más sostenible.

En el último evento, celebrado en 2019 en Barcelona, en medio del ajetreo de los salones repletos de la última maquinaria de fabricación textil, se vislumbraba que más de 100.000 empresarios, profesionales y otros visitantes estaban cada vez más interesados en las credenciales de sostenibilidad de las nuevas soluciones técnicas.

El interés por dicho diálogo fue ejemplificado por la diversidad de asistentes a la conferencia de sostenibilidad Planet Textiles de MCL News & Media, que atrajo a visitantes por primera vez de fabricantes de maquinaria deseosos de seguir el ritmo del impulso ambiental de la industria. Por lo tanto se espera que tales discusiones sean mucho más frecuentes en 2023 a medida que la industria avanza en esta dirección.

«Dado que la pandemia de COVID-19 ha afectado negativamente al entorno empresarial, estaremos monitoreando la situación de cerca, conscientes de la importancia de la salud y la seguridad de todos los participantes y el personal», señaló Charles Beauduin, presidente de ITMA Services, que organiza el evento.

“Al mismo tiempo, lanzaremos varias iniciativas para crear oportunidades adicionales para ayudar a nuestros expositores a conectarse mejor y hacer negocios con clientes potenciales. Muy pronto anunciaremos las nuevas iniciativas y mejoras a ITMA 2023”.
—————————————-
T.EVO / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com