La marca Arket, del H&M Group, anunció que comenzará a alquilar ropa infantil en Europa, «para fomentar la reutilización y el reuso». Al decidir esto, la compañía tiene en cuenta que la sostenibilidad se convierte cada vez más en una prioridad para los padres millennials.

Arket comenzará a ofrecer productos de su colección infantil en alquiler en los próximos días a través de una nueva asociación con Circos, una tienda online -con sede en Ámsterdam- y también negocio de suscripción de ropa.

La empresa dijo que “una amplia selección de diseños de Arket se puede alquilar individualmente o como parte de un paquete de ropa editado en circos.co, entregado directamente en la puerta”.

La suscripción está disponible para clientes europeos desde € 19,50 al mes. La ropa alquilada se puede «guardar y usar durante el tiempo que le sirva y devolver cuando sea el momento de cambiar el tamaño o actualizar el armario para una nueva temporada».

Arket dijo que entre ocho y diez familias “compartirán y disfrutarán de la misma prenda, y una vez que el producto finalmente esté desgastado, los materiales se reutilizan para fabricar nuevos productos”.

Pernilla Wohlfahrt es directora creativa de H&M.

Su directora ejecutiva, Pernilla Wohlfahrt, señaló que «la ropa infantil debe diseñarse pensando en un horizonte a más largo plazo y todas nuestras prendas están destinadas conscientemente a ser pasadas a otra persona cuando ya no sirvan».

Es un punto de vista interesante dada la noticia reciente de la compañía sueca KappAhl de que está lanzando una nueva marca de ropa infantil llamada Minories, realizada pensando en una vida lo más larga posible. Los artículos de la línea están diseñados para mezclarse bien con cada nueva colección de temporada y también para durar.

Al comentar el lanzamiento, Arket apunta a las fuertes preocupaciones ecológicas de los consumidores y del deseo de que se reduzca la sobreproducción del sector de la moda y también de obtener la máxima rentabilidad de la ropa. Dice también que el desarrollo de Arket ocurre en forma simultánea con el crecimiento del mercado de alquiler para adultos.

La marca indicó que un niño estándar “crece hasta ocho tallas en los primeros dos años de su vida y, en promedio, sus padres compran alrededor de 280 piezas de ropa durante este tiempo. Por esto, que la mayoría de las prendas solo se usan durante unos meses, o incluso menos».

Considera que alquilar en lugar de comprar “permite a los clientes compartir la huella de los productos y también ahorra tiempo, dinero y espacio, ya que el vestuario puede crecer junto con el niño”.
——————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com