Blue Star Group (BSG), la compañía argentina propietaria de las firmas de accesorios Todomoda e Isadora, se adhirió al programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” creado por ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para potenciar su rol como agente de cambio por una mayor igualdad de género laboral y económica.

BSG se sumó así a los ‘Principios para el Empoderamiento de las Mujeres’ (WEPs, por sus siglas en inglés), una parte integral del programa de las Naciones Unidas “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, con el objetivo de promover el empoderamiento económico de las mujeres.

El programa busca reconocer el rol de las mujeres como beneficiarias y socias del crecimiento y desarrollo, aumentando el compromiso y las capacidades de los actores privados y públicos para impulsar el cambio organizacional en la igualdad de género. Esta red global ya cuenta con la adhesión de más de 3.000 empresas del mundo de las cuales 150 son de Argentina.

Cecilia Castelli, del directorio de BSG.

“Nuestro objetivo con esta adhesión no es sólo interno, sino que también nos entusiasma el hecho de poder inspirar a otras personas y organizaciones a transmitir estos valores en sus espacios, amplificando este mensaje de igualdad”, expresó Cecilia Castelli, Board Member de BSG y responsable de la agenda de género dentro de la empresa.

Actualmente, Blue StarGroup está compuesto en un 90% por mujeres, con fuerte presencia en cada nivel de su organigrama e impulsando áreas clave como tiendas, planificación, producción, logística, BI analytics, productmanagement, desarrollo de sistemas, diseño y más. A través de múltiples programas de reclutamiento y desarrollo profesional, la compañía fomenta el empoderamiento y la igualdad de oportunidades de forma transversal en toda la organización, para garantizar este compromiso en cada área y miembro del equipo.

Según datos de la ONU, a nivel global el 80 % de los hombres participan en el mercado laboral, mientras que las mujeres sólo lo hacen en un 52 %, con una brecha salarial promedio del 22 %. Por su parte, 60 % de las mujeres tienen trabajos informales y menos del 2 % de las empresas en la región tienen una mujer CEO.
———————————————————
Visión Sustentable / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com