La próxima temporada de invierno, Otoño-Invierno 21/22, se caracterizará en gran medida por el tejido de punto, categoría de producto que se ha ampliado considerablemente.

Una tendencia muy popular, que sin duda será relevante en la temporada Otoño-Invierno 21/22 será el conjunto de pullover y pantalones cortos haciendo juego. Una reinterpretación moderna del twin set.

Los shorts de punto son una prenda de culto esta temporada, sobre todo cuando se combinan con tops, cárdigans o pullovers del mismo punto y material. Confeccionados con ricos hilados de mezcla, como cachemira y lana merino, y prendas con costuras clásicas, como nervaduras y rombos, para un conjunto sin estaciones. Para una versión más moderna y juvenil, se pueden utilizar hilos como mohair, alpaca o angora con inserciones de lurex o complementos.

Un cárdigan holgado con hilos cardados calibre tres, cinco y siete con un acabado suave y envolvente y pespuntes texturizados en la superficie o puntos jersey para realzar la calidad del hilo utilizado. Ha estado presente durante varias temporadas, pero sigue siendo imprescindible! El cárdigan largo y extragrande sin botones, similar a una bata, es ideal para crear looks versátiles y casuales, pero también es adecuado como ropa de salón.

También hay espacio para las líneas femeninas con este vestido de punto con escote corazón. Hecho principalmente de hilos delgados, como el calibre 12, se logra mejor con tejidos de color sólido con hilos de confort para un efecto más corpiño. Este vestido tubo está disponible en varios largos, con un escote perfilado suavizado por suaves hilos elásticos.

El chaleco de punto, con su look vintage, es una de las prendas que ha vuelto a ponerse de moda. De hecho, el mercado vintage y los archivos históricos de las principales casas de moda son cada vez más influyentes y siempre están marcando nuevas tendencias. Para la próxima temporada de invierno, los chalecos de punto son de jacquard de colores, con costuras en relieve que ayudan a crear un acabado más compacto y estructurado. Hilos estampados, como hilos de nudo y tweed, adornan los diseños jacquard y realzan el estilo vintage.
————————————————————
Fashion For Breakfast / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com