La compañía Epson llevó a cabo recientemente su evento “Impresión Textil Digital”, un encuentro para clientes y distribuidores con foco en la línea de Impresoras de sublimación e impresión textil digital (SureColor F Series) en el que se abordaron las opciones y posibilidades que los equipos y soluciones Epson ofrecen a la industria textil.

En la misma se hizo un repaso de las soluciones de impresión textil digital que ofrece Epson, abarcando todos los segmentos de mercado desde el pequeño emprendedor hasta las grandes producciones. La empresa destacó que posee “la línea industrial más completa del mercado de diseño, indumentaria y promocionales, con un enfoque local de soporte preventa y posventa”.

Rossana Gil, Channel Manager VAR – Industrial Line de Epson.

En la charla central, que estuvo a cargo de Rossana Gil, Channel Manager VAR – Industrial Line, y Alejandro Fragomeni, Pre-Sales Specialist – Industrial Line, se señaló que la empresa posee modelos para sublimación y para impresión directa en tejido y en prendas. Los equipos de sublimación de esta línea aplican a una amplia variedad de usos que van desde indumentaria, como prendas casuales, deportivas o de alta costura, hasta bolsos o tapabocas.

También son utilizados para personalizar equipamiento deportivo como tablas de ski o snowboard y rotulación de banderas. La decoración de interiores es otro rubro que aplica esta tecnología en, por ejemplo, tapizados de sillones, acolchados, almohadones y lámparas. La sublimación es posible sobre cualquier base de poliéster.

La compañía informó que los equipos de impresión y sublimación se vuelven en la industria textil un aliado fundamental en el diseño y producción de diferentes materiales. Es importante -apuntaron- que los equipos combinen innovación en tecnología, hardware y software para ofrecer el mejor de los rendimientos.

“La línea industrial de Epson cuenta con tecnología de cabezal ‘Precision Core’, que combina sistemas micromecánicos que garantizan alta velocidad y tecnología fría que minimiza las limitaciones de aplicación de calor. Las tintas Epson, por su parte, están especialmente desarrolladas para aumentar la vida útil del cabezal y obtener colores intensos, de alto contraste y nítidos”.

Explicaron que los equipos son de fácil instalación y mantenimiento preventivo y que “todos los modelos son robustos, confiables, de fácil manejo y adaptables a diferentes entornos de trabajo. Además están acompañados de un software de uso simple que responde a las necesidades de los diseños y permite destacar la calidad de las impresiones”.

En cuanto a sublimación, se informó que, además de las ya reconocidas Epson SureColor F570 y F571 (ésta última con tintas fluoescentes) de 24” para impresiones rápidas y eficientes de pequeño formato, de las Epson SureColor F6370 de 44” y F7200 de 64”, modelos para optimizar calidad y rendimiento de impresión continua, y de las Epson SureColor F9470 y F9470H (ésta última con tintas fluorescentes) de 64” para producción continua, confiable y de alta velocidad, se suma a la línea la Epson SureColor F10070 de 76”, lanzada hace 2 meses aproximadamente y destinada a la alta producción y rendimiento.

En cuanto a impresión directa, Epson ofrece 2 modelos. La Epson SureColor 2100 y próximamente se incorporará al mercado la SureColor F3070, concebida para impresión de prendas en grandes volúmenes a nivel industrial.

Por último, también se habló de la impresión textil sobre tejido, que es una tecnología pensada para que los diseñadores puedan crear sus colecciones de una forma mucho más rápida y eficiente. “Tiene muchos beneficios en comparación con la tecnología tradicional, ya que permite combinar colores y diseños más amplios, con gran agilidad, y posibilita imprimir en telas que van desde poliéster y mezcla de tejidos, hasta fibras naturales como pueden ser la seda, algodón, lino, lana. Son equipos amigables con el medio ambiente y muy rentables. Los modelos de este lineal son los Monna Lisa, con su último lanzamiento que es la Monna Lisa 8000”, dijeron.
————————————–
Epson / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com