En ProTextil el presidente argentino Alberto Fernández realizó importantes anuncios para el sector industrial.

El 24 y 25 de noviembre se realizó en Buenos Aires la convención anual de la Fundación ProTejer, la entidad que reúne a todo el espectro de textil y confeccionista de Argentina. En dos día se sesiones virtuales, la entidad presidida por el industrial Yeal Kim, recibió presentó las intervención de altos funcionarios gubernamentales y empresarios. El encuentro se cerró con una larga y trascendente entrevista al presidente Alberto Fernandez, concedida al titular de ProTejer y a Pedro Bergaglio, vicepresidente de esa entidad empresaria.

En sus participaciones los diversos oradores analizaron la actual situación del sector y las expectativas que brinda esta industria en la post pandemia y para los próximos años. La presencia de dos ministros y otros funcionarios de primer nivel tuvo con punto de inflexión la presencia del presidente Alberto Fernandez, que aprovechó ese espacio para concretar importantes anuncios orientados al sector empresario.

Justamente en esa entrevista, el titular de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, afirmó que la industria textil «dejó el pico de la crisis e inició una recuperación» y sostuvo que una «política fabril inteligente hará explotar nuestro potencial».

Kim dijo que los industriales textiles son «muy optimistas» porque se están dando los «primeros pasos para dejar atrás años muy complejos», al señalar que en el gobierno anterior la capacidad instalada del sector cayó al 50 por ciento.

Yeal Kim y Luciano Galfione secretario de la F. ProTejer entrevistaron al ministro de Desarrollo Productivo de Argentina.

«Nuestro sector fue muy maltratado en el gobierno anterior, igual que el resto de la industria nacional. Tuvimos que sobrevivir con la mitad de nuestras empresas paradas, mientras el gobierno se endeudaba irresponsablemente para pagar las importaciones», lamentó Kim.
Consideró que fue «una locura lo que nos tocó vivir» y pidió «tener memoria».

El dirigente apuntó que «sobre llovido, mojado», llegó la pandemia del coronavirus, pero remarcó que la industria textil logró reconvertirse para atender las necesidades de la emergencia sanitaria, y «lo que pudo progresar desde entonces es un milagro».

«Todas las señales indican que la industria textil dejó el pico de la crisis e inició una recuperación», subrayó, y elogió la importancia que tuvieron las políticas de apoyo al sector industrial aplicadas durante la pandemia.

El presidente de ProTejer dijo que el entramado agro, textil y de confección tiene niveles tecnológicos y eficientes de «calidad mundial»; reconoció que es necesario fortalecer la capacitación de los mandos medios y subrayó que se busca generar una «cadena de producción potente».

«Una política industrial inteligente hará explotar nuestro potencial. Los invitamos a invertir y reinvertir las ganancias en el país, así podremos consolidar un ciclo de crecimiento que se instale en forma perpetua. Somos la potencia productiva que marcará la fuerza de la industria del futuro. “Producir es la salida. Somos nuevamente protagonistas», Concluyó Yeal Kim.
—————————————–
Telam / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com