Más de 100 estudiantes, de diferentes trayectorias relacionadas con la industria de la confección, recibirán de DuPont Biomaterials telas Sorona parcialmente biológicas para crear su primer diseño de moda. Esto será para el White Show anual de la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins (CSM), de Londres.

DuPont Biomaterials anunció su patrocinio del programa BA Fashion Design para estudiantes de la escuela de moda londinense. Reconocida por su plan de estudios, Central Saint Martins es considerada entre las mejores escuelas de moda del mundo, habiendo formando algunos de los mejores diseñadores de moda en las últimas décadas.

Hao Ding, gerente comercial – EMEA para DuPont Biomaterials.

En CSM, se anima a los estudiantes a buscar ideas innovadoras y creativas y pensamientos no convencionales. Y el The White Show les da a los estudiantes la oportunidad de enfocarse en las formas y siluetas de sus diseños de moda, en lugar de patrones y colores. Así, para los prototipos de los diseños solo se utilizarán tejidos blancos proporcionados por Sorona. El proyecto incluye cada paso del proceso de diseño, desde el primer boceto hasta la costura del prototipo final y culminando con la organización y ejecución del desfile de moda.

Hao Ding, gerente comercial – EMEA para DuPont Biomaterials, compartirá con los estudiantes los atributos específicos y de rendimiento de los tejidos Sorona. El ejecutivo destaca, en particular, su capacidad de estiramiento, recuperación y resistencia a las arrugas que permiten libertad en el diseño y rango de aplicación. Asegura que Sorona también es una solución sostenible, ya que está hecha con un 37% de componentes renovables, de origen vegetal.

“En CSM estamos muy interesados en que los estudiantes aprendan sobre la circularidad en la moda y los fabricantes que están desarrollando tejidos sostenibles y métodos para producirlos. Por lo tanto, “el curso BA Fashion está muy agradecido con Sorona por colaborar con nosotros y permitir a los estudiantes trabajar con sus telas, elaboradas con métodos de procesamiento que tienen menos impacto en el medio ambiente y pueden reciclarse más adelante”, dijo Sarah Gresty, líder del curso de BA Fashion en Central Saint Martins, una parte de la Universidad de las Artes de Londres.

“Es un gran honor colaborar con Central Saint Martins para ayudar a educar a los estudiantes sobre el desarrollo de moda sostenible e incorporar una mentalidad de sostenibilidad en su proceso de diseño”, dijo Hao Ding.
———————————————–
Textile World / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com