El fabricante textil Cone Denim lanzó una nueva tela denim ‘autolimpiante’ que rara vez necesita lavarse. Esta alternativa es de suma importancia porque de este modo se ahorra mucha agua y se evita que se liberen al medio ambiente microfibras, cosa que ocurre en cada lavado.

La compañía Cone Denim informó que desarrolló un nuevo tejido de denim utilizando la tecnología Ionic+ de Noble. Este aprovecha el poder de los iones positivos incrustados en las fibras del hilo para inhibir el crecimiento de bacterias y microbios en la superficie del tejido.

A través de esta tecnología avanzada, Cone ha creado una protección sostenible para prendas de denim que, según afirma, permanecen limpios y sin olores, lo que reduce la necesidad de lavados frecuentes y, por lo tanto, ayuda a disminuir el consumo de agua y energía.

Steve Maggard, presidente de Cone Denim.

«Cone mantiene su compromiso de ser un líder en el desarrollo de jeans sostenibles y trabajar con socios afines para identificar y liderar iniciativas para crear jeans más sostenibles y producidos de manera responsable», dijo Steve Maggard, presidente de Cone Denim.

Por su parte, Joel Furey, director comercial de Noble Biomaterials, dijo que los consumidores de hoy buscan prendas que no solo brinden comodidad, sino que también tengan beneficios de higiene. El denim Cone más nuevo con la tecnología plateada Ionic+ de Noble se diseñó teniendo en cuenta la sostenibilidad y la protección. Ionic+ utiliza iones cargados positivamente que se encuentran en la naturaleza para interrumpir el crecimiento de microbios en la tela de Cone, evitando los olores.

Los iones de plata se incorporan permanentemente dentro de las fibras y la tela no requiere ningún proceso químico o de acabado adicional que pueda lavarse o desgastarse. El rendimiento dura toda la vida útil de la prenda, lo que se traduce en menos lavados necesarios.

El denim también se tiñe con uno de los tonos pre-reducidos Distilled Indigo de Cone Denim, que ofrece ahorros adicionales de agua, energía y productos químicos. Noble Biomaterials es socio de Bluesign System y las fibras y filamentos Ionic+ han recibido la acreditación Oeko-Tex Standard 100 que certifica que apoyan la ecología humana a través de la biocompatibilidad y la ausencia de sustancias nocivas en el proceso de fabricación.

“El jean autolimpiante cambia las reglas del juego”, añadió Pierette Scavuzzo, directora de diseño de producto de Cone Denim. “La tela es versátil en un peso de 10.5 onzas con un estiramiento del 44 por ciento, incorporando un carácter de hilo bien equilibrado y un tacto muy suave.
Cone Denim está lanzando próximamente el Self Clean Jean en su colección Primavera / Verano 2022.

Cone Denim opera como parte de Elevate Textiles, Inc., con plantas de fabricación en México y China y una red global de profesionales de ventas, productos y comercialización con sede en Greensboro, NC, Nueva York, San Francisco y Hong Kong.

Noble Biomaterials produce tecnologías de materiales avanzadas diseñadas para aplicaciones de misión crítica en los mercados de ropa de alto rendimiento, atención médica, industrial y tecnología portátil emergente. Su sede e instalaciones de fabricación se encuentran en Scranton, Pensilvania, y la empresa tiene oficinas en Europa, Asia y América del Sur.
————————————————–
Textile Evolution / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com