Los senadores estadounidenses Rob Portman (Republicano) y Gary Peters (Demócrata) presentaron el 18 de agosto una legislación bipartidista que busca fortalecer los esfuerzos para la producción en los Estados Unidos de Equipos de Protección Personal (PPE). Los parlamentarios, y también los empresarios del sector, hablaron de razones de seguridad, de inversiones y de generación puestos de trabajo en el ámbito local.

La legislación propuesta determina que la Agencia Logística de Defensa (DLA) debe considerar los PPE fabricados en Estados Unidos en sus contratos. La norma presentada sostiene que la reubicación de la producción garantizará que los trabajadores, estudiantes, profesionales de la salud y más estadounidenses tengan el PPE que necesitan, mientras que la economía continúa reabriéndose.

Según la presentación, otro de los beneficios de la producción local de suministros de PPE será la creación de puestos de trabajo en los Estados Unidos.

“El pueblo estadounidense no debería tener que depender tanto de países extranjeros para el equipo de protección personal, y es por eso que debemos traer la producción de PPE de regreso a nuestras costas”, dijo el Senador Portman. Pero destacó que cuando habla con los fabricantes de PPE sobre la reubicación de esta producción en Estados Unidos, lo primero que escucha es la necesidad de contratos a largo plazo. “Los contratos plurianuales dan a los productores la certeza de saber que su inversión en los Estados Unidos valdrá la pena, porque el gobierno estará allí para comprar los PPE que producen”, puntualizó.

El senador estadounidense sostuvo que “al reubicar la producción de PPE, podemos continuar apoyando una reapertura segura y efectiva de nuestras escuelas, lugares de trabajo y la economía, e insto a mis colegas a que apoyen esta importante legislación bipartidista”.

“La dependencia de nuestra nación de los fabricantes extranjeros de PPE, como máscaras, guantes y respiradores, es un grave riesgo para la seguridad nacional”, dijo el Senador Peters, miembro de alto rango del Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional.

Diversas empresas emitieron su entusiasta respaldo a la propuesta, haciendo hincapié en la necesidad de que los contratos de compras estén aseguradas a largo plazo, para poder hacer las inversiones necesarias y generar puestos de trabajo efectivos.

Por ejemplo Kim Glas, de la compañía NCTO, señaló que “esta legislación garantizará una inversión vital en los Estados Unidos en los próximos años, mientras ayuda a nuestra nación a ser autosuficiente en materiales PPE que salvan vidas.»

También al celebrar la iniciativa de ley Lance Keziah, director ejecutivo de Crypton, apuntó que “apoyar la fabricación textil estadounidense significa una economía más estable, PPE asequible y sostenible y una fuerza laboral saludable».
—————————————————————-
eTextile Communications / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com