En Inglaterra, la liberación del gasto ‘reprimido’ se puso en evidencia con las enormes colas fuera de las tiendas Primark en todo el país.

El gasto de ‘venganza’ no es solo una actitud percibida en los consumidores chinos, también lo evidencian los consumidores europeos en materia de moda. Pero además de mostrar que tienen intensos deseos de volver a comprar, se confirma que ahora se muestran más interesados con la sostenibilidad, y también en el origen de la producción.

En particular, “cómo y dónde se produce el objeto de su deseo”. Y confirman su interés en artículos duraderos y » atemporales». Esto está respaldado por una investigación que presenta el Institut Français de la Mode / Première Vision.

Las fuertes compras post-Coronavirus suelen ser calificadas como ‘compras venganza’.

El estudio europeo involucró a 5.000 consumidores en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, y los resultados son sorprendentes. Las opiniones de los consumidores incluyen el fuerte deseo de comprar y sus nuevas inquietudes respecto de qué compran.

Según el estudio el 52,4% de los hombres y el 44,3% de las mujeres pretenden mantener en la segunda mitad de 2020 los niveles de gasto en moda que tenían en el período pre-Covid. E incluso, hay un porcentaje importante (13,7% entre mujeres y 17,1% entre hombres) que le gustaría gastar más.

De estos compradores, casi 9 de cada 10 indicaron que lo harán para satisfacer su deseo de “compras de venganza” luego de la frustración causada por el encierro.

Por otra parte, ya en relación a las expectativas del tipo de productos, el 83,7% de los encuestados asume que su objetivo comprar productos “atemporales”, “duraderos”, mientras que 47,3% desean accesorios de alta gama.

También en Corea del Sur hubo salidas masivas a comprar.

El estudio, presentado por Fashion Network, muestra que a casi dos tercios de los 5.000 encuestados les gustaría comprar productos sostenibles. Un tercio de ellos dice que también está dispuesto a pagar más para asegurar la compra. Esto ocurre principalmente en Reino Unido y Alemania, mientras que en Francia e Italia están prestando más atención al respeto del medio ambiente en las plantas de producción.

Para más del 70% de los encuestados, la etiqueta que indica el país de elaboración del producto es importante. Según la investigación, los italianos son los más localistas: están dispuestos a gastar, sobre todo, en productos ‘Made in Italy’.
————————————————
La Conceria / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com