Las marcas que ofrecen talles grandes se han definido históricamente por la opción de ofrecer gamas ampliadas, separándolas de manera efectiva del mercado masivo. Muchas etiquetas de nombres conocidos solo ofrecen prendas de hasta una talla 10 o 12, y esas motivaciones rara vez se han cuestionado.

Pero 2020 ha traído consigo una nueva conciencia de los problemas que genera la industria: no es lo suficientemente sostenible. No es lo suficientemente diverso. Y ha prosperado vendiendo estándares aspiracionales a las mujeres que están lejos de ser alcanzables para la mayoría.

Es probable que los consumidores estuvieran llegando a su límite con esta antigua marca de marketing de moda antes de que la pandemia golpeara esta primavera. Pero en un mundo nuevo donde la función y la practicidad están ganando a casi todas las demás consideraciones, las marcas finalmente están aprendiendo que deben dar a los consumidores lo que necesitan, en lugar de actuar como árbitros de lo que deberían querer.

Las tallas grandes también ofrecen una oportunidad innegablemente lucrativa, y en gran medida sin explotar, para la industria. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mujer estadounidense promedio usa una talla 16-18. Un informe de Coresight Research publicado esta semana muestra que la ropa de talla grande representa actualmente más de una quinta parte (20,7 por ciento) de todo el mercado de ropa femenina.

Además, las ventas de la categoría aumentaron desproporcionadamente más rápido que otras categorías de ropa antes de la crisis del coronavirus, según los datos de Coresight. En 2019, la ropa de talla grande representó $ 31.8 mil millones en gastos de consumo de EE. UU. En 2020, ese número se redujo alrededor de un 11 por ciento a $ 28,3 mil millones, un reflejo del gasto limitado de los consumidores en todos los ámbitos.

“Al principio, algunos minoristas y marcas habían planeado expandir las ofertas de tallas grandes”, dijo Sunny Zheng, analista de Coresight y autora de un informe titulado “Oportunidades en el mercado de prendas de talla grande para mujeres de EE. UU .”, Dijo a Sourcing Journal. Sin embargo, «una confluencia de factores hizo que las empresas llegaran tarde a esta oferta».

Según Zheng, «los costos adicionales de las telas, la falta de estilos y patrones disponibles y la búsqueda de modelos de talla grande apropiados conspiraron para retrasar el proceso». Esos obstáculos, junto con el hecho de que los minoristas no estaban seguros de cómo alinear las ofertas de tallas grandes con sus estrategias comerciales generales, han impedido que la industria abrace de todo corazón la oportunidad de ofrecer moda a una parte significativa de la población.

La publicidad y el marketing de moda también se han basado durante mucho tiempo en una “estética delgada”, dijo, y el sector ha tardado décadas en comenzar a ver la inclusión como una virtud, en lugar de una falla.

Varias marcas han aumentado sus inversiones en ropa de talla grande en las últimas temporadas. En enero, Target lanzó una línea interna de ropa deportiva y ropa deportiva con tallas incluidas bajo la marca All in Motion, con productos hasta la talla 4X para mujeres, 3X para hombres y XXL para niños. El minorista Kohl ‘s también ha anunciado que está ampliando su talla para ropa deportiva de marcas como Adidas, Nike y Under Armour.

Las celebridades mundialmente reconocidas también están luchando por un pedazo del pastel. Good American de Khloe Kardashian lanzó su línea de mezclilla con tallas incluidas y se separa en 2016, y presentó una línea de trajes de baño este verano para mujeres de todas las formas y tamaños. La línea de lencería Savage x Fenty del magnate de la música y la moda Rihanna ha sido un éxito entre los compradores que usan sujetadores hasta la talla 44DDD y ropa interior hasta 3 veces más, desde que salió al mercado en 2017.

Los modelos comerciales más nuevos, como las cajas de suscripción y los servicios de alquiler, también se están convirtiendo en parte de la moda vernácula de tallas grandes. El líder en alquiler de ropa y accesorios Rent the Runway ofrece muchos estilos hasta en la talla 24, mientras que el servicio de alquiler de tallas grandes Gwynnie Bee lleva ropa hasta la talla 32. Nuuly , impulsado por Urban Outfitters, ofrece una sólida selección de tallas más grandes más allá de la recta y petite, que se inspira en gran medida en la colección A-Plus de Anthropologie , que se lanzó el año pasado con tamaños de hasta 26W.

En julio se lanzó la nueva línea de ropa activa Stitch Fix Kids, con productos como ropa de juego, ropa de abrigo y calzado disponibles en tallas 2T-18. Este desarrollo sigue a la incursión de la compañía en las cajas de suscripción para mujeres de talla grande en 2017. En agosto, la marca de tallas grandes digitalmente nativa de Walmart, Eloquii, lanzó su propia plataforma de alquiler, conocida como Eloquii Unlimited , que incluye una variedad de vestidos de vanguardia. tops, braguitas y chaquetas en tallas 14-28.

La plataforma online de moda premium de talla grande 11 Honoré , que selecciona ofertas de lujo de diseñadores como Mara Hoffman, Christopher Kane, Adam Lippes, Ganni y más, lanzó su propia colección de marca privada de prendas básicas de vestuario en junio. Una segunda caída de productos en agosto, que incluyó chaquetas, monos, pantalones y más, se desempeñó incluso mejor que la primera, según el CEO Patrick Herning. «Estamos viendo una venta constante en los vestidos, blusas y blazers», dijo a Sourcing Journal el jueves, y señaló la «facilidad de uso» de la colección que «resuena en el nuevo estilo de vida de Covid».

Incluso la novia, que durante mucho tiempo ha sido un punto delicado para los futuros esposos que buscan opciones de tamaño inclusivo, está recibiendo una actualización. La boutique de novias DTC BHLDN , dirigida por Anthropologie, anunció en agosto que llevaría una gama ampliada de vestidos y vestidos de dama de honor a sus salas de exposición y tienda web, con siluetas de hasta 26W.

La fundadora de las marcas contemporáneas Vince y Twelfth Street, Cynthia Vincent, se embarcó en un nuevo viaje en 2019 con Baacal , una línea de lujo diseñada específicamente para consumidores de tallas grandes. Después de casi dos décadas en la industria, quería crear ropa para un grupo al que llama la «verdadera mayoría»: los compradores de tallas grandes, en gran parte desatendidos, pero muy capitalizados. «Este es un espacio en blanco completo en el mercado», dijo a Sourcing Journal en agosto.

Si bien las palabras de Vincent han sonado ciertas durante mucho tiempo, parece que el movimiento hacia la inclusión de tamaños está aumentando rápidamente, acelerando el ritmo con cada semana que pasa. El jueves, la marca de ropa de estilo de vida de talla grande Dia & Co. anunció una nueva colección cápsula con la icónica marca de ropa deportiva Fila , que marcará su primera incursión en tallas extendidas.

Denominada Curve Collection, la nueva línea incluye una chaqueta de forro polar, una sudadera con capucha de color bloqueado, dos pares de leggings con logo estampado y una camiseta con cuello en V, disponible en tallas 1X-5X. La línea está disponible exclusivamente para su compra en Dia.com.

“Dia & Co. es un pionero en el tamaño del espacio minorista inclusivo, y estamos entusiasmados de trabajar juntos para ofrecer siluetas Fila en tamaño extendido ”, dijo Jennifer Estabrook, presidenta de Fila en Norteamérica, en un comunicado. La directora ejecutiva cofundadora, Nadia Boujarwah, describió la nueva línea como una manera de ayudar a los clientes de Dia a sentirse «poderosos y envalentonados» ya sea «en la cancha, en la calle o en casa».

Y el miércoles, la plataforma de compras desde el hogar QVC anunció planes para albergar su primera cumbre de positividad corporal e inclusión de tamaño el 29 de septiembre. El evento digital gratuito contará con «charlas junto a la chimenea», un panel de belleza, sesiones de acondicionamiento físico y orientación para encontrar lo mejor. ropa ajustada, consejos sobre cómo vestirse para trabajar a distancia y otra programación para una audiencia de varios tamaños.

Organizado conjuntamente por la plataforma de medios Create & Cultivate, el evento reunirá a personalidades influyentes de la moda y el estilo de vida como la bloguera Nicolette Mason , la fundadora de Brown Girl Jane Tai Beauchamp, la modelo Hunter McGrady y la maquilladora Carmindy.

«Comprar moda debe ser divertido, empoderador y accesible para todas las mujeres en todas partes, por lo que este evento será una celebración de la positividad corporal», Rachel Ungaro, gerente general de mercadería y vicepresidenta de compras multiplataforma para la división de ropa de QVC y HSN , dijo en un comunicado.

Ambas redes de compras ofrecen ropa que va desde la talla 00-36 o XXS-5X, que se modela todos los días en el aire por una variedad de tipos de cuerpo. «Celebramos la diversidad en todas sus formas, colores, formas y tamaños», dijo Ungaro, y agregó que las redes creen que «todos merecen una gran experiencia de compra que los haga sentir incluidos y los ayude a verse y sentirse fabulosos».

Aunque las marcas y las empresas de todo el sector parecen estar tomando medidas para atraer a los compradores de talla grande, las ofertas sostenibles de tallas grandes tienen mucho camino por recorrer para ponerse al día con la demanda del mercado, según la empresa de inteligencia de mercado Edited.

Menos del 20 por ciento de los productos ecológicos actualmente se adaptan a tamaños superiores al promedio, mostró la investigación del grupo. Teniendo en cuenta que el mercado mundial de ropa de talla grande para mujeres tenía un valor estimado de $ 165,2 mil millones en 2017, y ha mostrado una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,4 por ciento por año desde 2018, eso es un gran error.

Además, las tendencias de búsqueda de Google han mostrado una demanda constante del término «talla grande sostenible», escribió la analista de mercado editada Kayla Marci en su informe, «¿Qué tamaño incluye la moda sostenible?».

«Con los problemas ambientales que se discuten a diario, las nuevas marcas publicitadas que ingresan al mercado y los minoristas que derivan de las líneas ecológicas se están convirtiendo en una práctica común», agregó. «Esta alta frecuencia podría reflejar la frustración de los consumidores que buscan alternativas sostenibles en su tamaño».

Incluso las marcas prominentes que promueven el tamaño inclusivo se están quedando cortas en el lado de la sostenibilidad, dijo Marci. Solo el 2,5 por ciento de los productos ecológicos de H&M se almacenan hasta la talla 4XL. En el Reino Unido, alrededor del 3 por ciento de la gama sostenible Join Life de Zara viene en talla XXL. El análisis de la línea Curve del minorista en línea Asos, que reúne las ofertas de marca para compradores de tallas grandes, muestra que solo el 10 por ciento de la ropa fue diseñada con consideración ecológica.

A pesar de la aparente voluntad de la moda de abrazar finalmente al cliente de talla grande, Marci no está dispuesta a dar trofeos a marcas y minoristas por participar. “El futuro de la sustentabilidad debe ser inclusivo, con los minoristas dando prioridad a las personas y al planeta”, escribió. “Las marcas no pueden llamarse a sí mismas sostenibles si ignoran a los grupos marginados, lo que incluye el tamaño”.
—————————————————-
Sourcing Journal / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com