Inkasign, una empresa peruana de tejidos, está acercando la tradición y artesanía ancestrales al mundo. Exporta a los mercados europeo y estadounidense productos de punto hechos de alpaca, baby alpaca, lana, algodón y mezclas con otras fibras naturales.

Ricardo Holder, fundador y gerente general de Inkasign, es un ingeniero industrial especializado en textiles que ha trabajado en esta industria toda su vida. Se inspiró en los tejedores de la sierra peruana para ingresar al negocio de la confección, una de las industrias más importantes del Perú.

Desde hace más de 20 años, Holder trabaja con artesanas peruanas, cuyas manos tejen con maestría diseños hechos de alpaca, baby alpaca, lana, algodón y mezclas con otras fibras naturales de las mejores hilanderías peruanas.

Lanzada en 2006, Inkasign ofrece prendas de punto totalmente confeccionadas, cortadas y cosidas para mujeres, hombres y niños, como suéteres, mantas, chales y accesorios, así como muñecos juguetes y accesorios de punto, para el hogar. La empresa utiliza algodón peruano como Pima, Tanguis y algodón orgánico, así como hilo de alpaca, mezclándolos con fibra 100% pura.

A medida que las empresas de indumentaria continúan avanzando hacia un mercado competitivo mediante la adquisición de maquinaria de alta tecnología para mezclar hilados de alpaca y algodón, Inkasign ha respondido a la tendencia utilizando innovadoras máquinas de tejer.

Holder trabaja junto a Saleh Kahatt, ingeniero de Inkasign en hilos, para crear diferentes mezclas para diseñadores que ofrecen alta tecnología en una variedad de estilos, formas y colores. Para ayudar a la toma de decisiones en las etapas iniciales del desarrollo del producto, Holder y Kahatt crean muestras que presentan a los compradores diferentes combinaciones de hilos, colores y opciones de estilo.

Junto con la innovación y la tecnología, Inkasign también cuenta con un talentoso grupo de trabajadores que ayudan a entregar productos terminados de alta calidad a sus clientes. Entre los clientes fieles de Inkasign se encuentran Johnny Was, Free People y Anthropologie, que llevan mucho tiempo desarrollando sus colecciones con Inkasign con gran satisfacción.

La especialidad de la empresa son los suéteres, pero una de las categorías que hace que Inkasign se destaque en su industria son las muñecas y juguetes de punto. Dado que estos están tejidos con cuidado y delicadeza y hechos a mano, los padres pueden dárselos con confianza a sus hijos.

Los tiempos han sido algo difíciles este año e Inkasign ha estado trabajando duro para proteger a su personal y ayudarlos a ayudar a otros produciendo máscaras para hospitales en Perú. A través de esta iniciativa, más de 50 familias que forman parte del personal aún tienen ingresos.

Para expandir aún más su negocio global, Inkasign participa en las ferias de moda más importantes del mundo, entre ellas en Sourcing at Magic Online.
—————————————————–
Sourcing Journal / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com