Vista de la plantas de producción de TN&Platex S.A. en la provincia de Chaco.

El Grupo TN&Platex, la hilandería de algodón más importante de Argentina presentó un nuevo plan de equipamiento en tecnología 4.0 y obras civiles con el que generará un fuerte aumento de su capacidad instalada y 300 nuevos puestos de trabajo.

Grupo TN&Platex, con más de 60 años de actividad en el sector textil, anunció nuevas inversiones y compras de maquinaria de última tecnología -de nivel ‘Industria 4.0’- para sus hilanderías y tejedurías. El objetivo es mejorar la producción, la calidad y la variedad de sus productos, explicó la empresa en un comunicado.

Con ese fin, la empresa argentina encaró un ambicioso plan de equipamiento e inversiones superior a los US$ 30 millones. Esto incluye, entre otras cosas, la compra ya concretada de 24 máquinas Vortex -de la empresa japonesa Murata-, 20 enconadoras nuevas marca Savio (Italia) y 40 máquinas circulares de alta producción alemanas, chinas y brasileras. Estas últimas para la ampliación de la tejeduría, lo que implica un aumento de su capacidad instalada.

La compañía informa que todo este equipamiento estará respaldado por nuevas obras civiles y de mejoramiento edilicio en todas las plantas, incluyendo la construcción de 15.000 m2 adicionales nuevos en Monte Caseros. Estos harán que “las plantas de TN&Platex sean más modernas, más eficientes y funcionales a los tiempos que se vienen”, explican.

Esta decisión demuestra, el compromiso que asumió TN&Platex con el país, la industria nacional, y el futuro del sector textil, transitando tiempos de éxito y sorteando los períodos de crisis, como los que se están viviendo hoy en la Argentina y en el mundo entero.

Planta de TN&Platex en Puerto Tirol.

Teddy Karagozian, CEO del Grupo TN&Platex, asegura con orgullo que “se vienen tiempos mucho mejores y con nuevos desafíos. En la Argentina saldremos adelante sólo con producción y trabajo, por eso, todos los que integramos la industria textil, vamos a tener un rol fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad”, apuntó el empresario.

“Estas nuevas inversiones mejorarán la productividad de la fabricación de hilados, donde seguimos avanzando en tecnología y volumen -dice Karagozian-. Son, como siempre hemos hecho, pasos hacia el incremento del valor agregado que generamos, abriendo nuevas oportunidades y nuevos mercados para nuevos clientes y empleando cada vez más gente. En octubre pasado apostamos al nuevo gobierno y fuimos los primeros que dijimos que íbamos a invertir, incorporando además unos 100 empleados. Con esta nueva inversión planeamos dar trabajo a 300 personas más. Estamos convencidos que vamos a salir adelante”.

El Grupo TN&Platex posee 11 plantas industriales. Son 6 hilanderías, 3 tejedurías, la fábrica de Medias Ciudadela y una nueva de barbijos para proveer las necesidades imperiosas del personal médico. Esas platas esrtan ubicadas en las provincias de Corrientes, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

La empresa cuenta, a su vez, con presencia en otras 5 provincias con oficinas compradoras de fibra en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta y en Buenos Aires, dando trabajo a 1.200 personas.

En su informe la empresa concluye destacando que “TN&Platex sigue apostando a una Argentina que deberá crecer con trabajo para todos los argentinos”.
——————————————
TN&Platex / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com