Si bien la industria de la moda está sumida en la incertidumbre, los expertos en color siguen ofreciendo predicciones sobre los tonos que dominarán el estilo primaveral. Según Pantone, estos colores expresan un «espíritu de alegría con funcionalidad y flexibilidad».

El Pantone Color Institute, una consultora dedicada a la previsión de tendencias, acaba de publicar su lista de los 10 colores destacados para definir la temporada de la moda primavera 2021. Destaca la información sobre cinco «clásicos centrales» que los expertos de la industria verán en la pasarela de Londres como Los diseñadores debutan con sus creaciones de primavera.

Aunque la organización reconoció la incertidumbre que sin lugar a dudas ha plagado a la industria en las últimas temporadas, los analistas de Pantone creen que la Semana de la Moda de Londres mostrará colores que reflejan esperanza, combinando un «espíritu de alegría con funcionalidad y flexibilidad».

Según los expertos, los colores para la primavera-verano 2021 enfatizan el deseo de los consumidores por el placer y el disfrute, conceptos que les han sido negados a través de los cierres minoristas de los últimos meses.

Y aunque la mayoría de los diseñadores están planeando presentaciones visuales en lugar de espectáculos en persona vistos por hordas de asistentes amantes de la moda, los analistas creen que los diseñadores avanzarán con estilos bañados en tonos soleados que inducen a la serotonina.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

«Una gama de tonos florales que reflejan los jardines en primavera despierta nuestro espíritu, revitalizando nuestro interés en el color que inspira sentimientos de optimismo muy necesario», dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, sobre el ramo de colores elegidos para la próxima temporada.

Tonos como el rosa “Pirouette”, un tono de algodón de azúcar increíblemente femenino, junto con “Purple Rose”, un lavanda claro y brillante, estarán entre los colores que adornarán las pasarelas de Londres. Tonos más fuertes como «Lava Falls», un rojo intenso y ardiente, y «Indigo Bunting», un azul primario por excelencia que se ribete del color azul clásico del año 2020, completarán las ofertas con un poco más de fuerza.

Los neutros, por supuesto, seguirán siendo un elemento básico para la ropa sin estaciones, que van desde el blanquecino «Baby’s Breath» hasta la calidez terrosa de «Macchiato» y acertadamente llamado «Ultimate Grey», un tono pizarra que seguramente combinará con otras ofertas de paleta destacadas.

Según Eiseman, los diseñadores han mostrado un nuevo deseo de trabajar con paletas que sean lo suficientemente versátiles para usar durante todo el año durante estos meses en cuarentena. Estos básicos fáciles de llevar “amalgaman nuestro deseo de comodidad y relajación con energía y determinación”, dijo la experta.
—————————————————-
Sorcing Journal / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com