La empresa argentina Softbond incorporó los sistemas SAP Business One en busca de dar eficiencia a “variables fundamentales para el negocio, como costos y estándares de productividad en tiempo real”.

Softbond es una empresa familiar argentina, pionera y líder a nivel nacional en la fabricación de telas no tejidas. Exporta el 30% de su producción, abasteciendo a diversos mercados latinoamericanos. Ofrece productos durables e higiénicos, desarrollados mediante procesos spunbonded, spunmelt y meltblown de última tecnología.

La envergadura del negocio y la complejidad del proceso productivo generó la necesidad de implementar un software de gestión que integrara todas las áreas de la compañía.

El equipo directivo de Softbond entendió que los sistemas de la compañía SAP Business One eran la alternativa más confiable y que mejor se adaptaba a su modelo de negocio. La empresa argentina incorporó estos sistemas a través de Seidor, una compañía multinacional que tiene 83 sedes y presencia directa en 37 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio y África, y es uno de los principales partners de servicios de SAP. Por esto, consideró que Seidor poseía experiencia y ofrecía el soporte idóneo para la instalación de esa herramienta.

Vista aérea de la planta de la empresa Softbond en Pilar, Pcia de Buenos Aires.

La conclusión de Softbond es que, poseer una herramienta de gestión sólida, les permitió eficientizar variables fundamentales para el negocio, como costos y estándares de productividad en tiempo real. Por esto la empresa proyecta una próxima ampliación productiva del 50%, y considera que ésta no sería posible sin el soporte que brinda SAP Business One a sus procesos internos.

Según Alessio Romanelli, Assistant Director de Softbond, gracias a esta solución pudieron unificar un sistema de gestión sólido para toda la compañía (administración-producción). Asimismo, contar con tableros de control e información live. Esto les permitió mayor eficiencia de producción

El ejecutivo consideró que SAP y Seidor se adaptan bien a perfiles PyMES dinámicos y cambiantes, aportando una herramienta fácil de usar y a la vez muy completa.

“Destaco de SAP Business One su capacidad para comprender y brindar la flexibilidad que requieren las PyMEs y las empresas familiares”, concluyó Romanelli.

Softbond tiene una capacidad de producción de 1200 toneladas de tela no tejida, con 4 líneas de producción instaladas en su sede central del Parque Industrial Pilar.
———————————–
SAP / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com