Coats, la compañía de hilos industriales, presentó Coats Synthesizer, una aplicación que presenta una calculadora de mezclas de hilos que predice con precisión, en segundos, las propiedades de los tejidos para su uso final en el sector de protección personal.

La innovadora herramienta permite a Coats satisfacer las necesidades personalizadas de sus clientes y al mismo tiempo ahorrar en el recurso de múltiples procesos de muestreo.

Coats Synthesizer es una herramienta a medida que combina hilos prácticamente mediante algoritmos. La sofisticada tecnología de predicción de mezcla proporciona información sobre las propiedades esenciales del tejido, como la protección contra quemaduras, la resistencia a la abrasión y el ATPV (valor de protección térmica del arco). También permite optimizar los costos de hilo en tiempo real.

La aplicación apoyará a Coats mientras trabaja junto con los clientes para colaborar en el desarrollo de mezclas nuevas e innovadoras mezclas. Después de la predicción inicial y el muestreo digital, se requiere un ajuste fino en la etapa de desarrollo físico. Esto aumenta significativamente la velocidad de entrega de productos que satisfacen las necesidades del cliente sin pruebas o muestras exhaustivas.

Ronan Cox, presidente de Performance Materials, Coats.

Ronan Cox, presidente de Performance Materials, Coats dijo: ‘Continuamos ampliando los límites para proporcionar herramientas y servicios para ayudar a mejorar la productividad y la velocidad de salida al mercado de nuestros clientes. Esta aplicación reduce la necesidad de un muestreo de preproducción largo y costoso y permitirá a Coats continuar impulsando su apoyo a los clientes de manera más eficiente en el competitivo mundo postpandemia.

“Coats Synthesizer respalda la posición de Coats como socio confiable y líder mundial en la producción de hilados combinados para una protección personal innovadora -destaca la empresa-. Proporciona una serie de soluciones avanzadas con mayor calidad y valor para el uso de protección. Estos incluyen la gama de productos Coats FlamePro de hilos resistentes al fuego, al arco eléctrico. Y también a los cortes que brindan una protección óptima contra el calor, el fuego y la fundición para su uso en los sectores de protección personal, militar e industrial”.

“La experiencia global de Coats y la comunicación y el intercambio de conocimientos en tiempo real significa que puede ayudar a sus clientes, estén donde estén”, aseguran.
————————————–
Coats / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com