La consultora Trendalytics que rastrea las tendencias que los consumidores manifiestan en redes sociales y en compras online, destaca el fuerte aumento de la demanda de indumentaria del estilo Tie-Dye en la temporada primavera / verano del Hemisferio Norte.

Trendalytics, es una compañía de inteligencia de productos que asesora a marcas y minoristas a tomar decisiones, utilizando información basada en datos de tendencias en redes. Para la próxima temporada opina que los consumidores buscaron comodidad y ropa nostálgica en lugar de los temas tradicionales de primavera, al comenzar el verano en el Hemisferio Norte.

Dice que aunque los pronosticadores de tendencias de denim han estado atentos a la evolución de los efectos del tinte durante varias temporadas, “la burbuja de color explotó durante la pandemia”.

Las búsquedas de pantalones de chándal con efecto tie-dye aumentaron un 4,758% desde el año pasado, según Trendalytics, mientras que las búsquedas de remeras con teñido anudado (batik), que aumentaron un 1.072% en comparación con 2019, todavía están en aumento.

El interés en el motivo retro también se está extendiendo al mercado de accesorios. En comparación con el año pasado, las búsquedas de calcetines con efecto tie dye aumentaron un 266% y las búsquedas de carteras con efecto tie dye aumentaron un 492%.

El minorista en línea PrettyLittleThing aprovechó la tendencia del tie-dye. Los datos de la plataforma de datos minorista Omnilytics respaldan esto, mostrando que esa empresa vendió 450 productos con diseño tie-dye sólo en mayo.

«A medida que entramos en los meses de verano, este estilo joven y sin preocupaciones continúa dominando las búsquedas de los consumidores», dijo Trendalytics. De hecho, las búsquedas de bikinis tie-dye ya aumentaron un 464% respecto al año pasado.

Los niños también están entrando en el espíritu psicodélico. De acuerdo con Trendalytics, al igual que el mercado de ropa femenina, el mercado infantil muestra la ropa de salón y el traje de baño entre las categorías de productos más populares para la tendencia del teñido anudado. Las búsquedas de remeras con efecto tie-dye para niñas aumentaron un 353% en comparación con el año pasado, mientras que las búsquedas de trajes de baño con efecto tie-dye para niñas aumentaron un 233%.

El interés de los consumidores por la moda nostálgica y de bricolaje no comienza ni termina con el tie-dye. La consultora Trendalytics señaló que «el aumento de la popularidad de los términos tie-dye va acompañado de un aumento similar de la popularidad de los términos blanqueados (desteñidos)».

Las búsquedas de remeras blanqueadas aumentaron un 336% en comparación con el año pasado. Y las búsquedas de jeans blanqueados aumentaron un 257%.

Los datos indican que los hombres están actualizando su ropa interior buscando «sustitutos más livianos» como camisetas musculosas (hasta 160%en comparación con el año pasado) y pantalones cortos (hasta 91%). Los consumidores también pueden estar actualizando su ropa activa, a medida que los gimnasios comienzan a reabrirse en algunas regiones de los EE. UU.

Las búsquedas de pantalones cortos de entrenamiento para hombres aumentaron un 80% y los pantalones cortos para correr aumentaron un 56% en comparación con el 2019.

El efecto vintage se cruza con otras declaraciones de moda de la era de los 90 que regresaron en mayo. Las búsquedas de pañuelos de seda aumentaron un 194% respecto al año pasado.

Al comienzo de la pandemia las remeras se convirtieron en el uniforme no oficial de cuarentena para hombres. Omnilytics informó que Boohoo tenía una tasa de venta del 88% para el cómodo básico. Sin embargo, los consumidores están encontrando formas veraniegas de reinterpretar estos hábitos de ropa de salón que desarrollaron durante los pedidos de refugio en el lugar.

Los datos de Trendalytics indican que los hombres están actualizando su ropa interior buscando «sustitutos más livianos» como camisetas ‘musculosas’ (hasta 160% en comparación con el año pasado) y pantalones cortos (hasta 91%).

Los consumidores también pueden estar actualizando su ropa deportiva, a medida que los gimnasios comienzan a reabrir en algunas regiones.
—————————————————
Sourcing Journal / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com