Première Vision Paris, se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte, su tradicional salón. Simultáneamente, durante esos días, se desarrollará también una feria digital complementaria.

La edición física del salón, que ha sido revisada y adaptada a la situación actual provocada por la crisis sanitaria, se verá reforzada por primera vez con una feria digital complementaria que tendrá lugar en las mismas fechas. El objetivo de este evento virtual, que será presentado y transmitido por Première Vision Marketplace, es aumentar la visibilidad de la oferta de los expositores a un espectro más amplio de compradores internacionales.

Este evento, ahora físico y digital, tiene como objetivo movilizar a toda la industria internacional de la moda y, sobre todo, impulsar la recuperación del sector.

El evento en Villepinte cumplirá con todos los protocolos de salud gubernamentales requeridos, y permitirá a los expositores y visitantes reunirse nuevamente para descubrir y compartir las nuevas colecciones.

En el salón se desarrollarán foros multimedia de moda: espacios inmersivos y sensoriales para encontrar inspiración y descubrir la temporada otoño/invierno 21-22, las tendencias de color y materiales, los nuevos productos de los expositores seleccionados por el equipo de moda de Première Vision, sin olvidar las colecciones otoño invierno 21-22 presentadas en los stands de los expositores, así como un programa de seminarios más concentrado. Cabe señalar que el acceso al evento y los seminarios será gratuito para todos los visitantes que se registren antes del 31 de agosto.

La empresa promete el desarrollo mejorado de eventos y herramientas digitales para respaldar su aceleración necesaria e inevitable en la industria y, por lo tanto, inyectar energía a las reuniones de clientes/proveedores.

También anuncia el lanzamiento de nuevos servicios y funcionalidades para un mercado de segunda generación. Esto será desarrollado para facilitar tanto la promoción de colecciones como las discusiones comerciales en línea en preparación de visitas a eventos, y apoyar a la industria en este nuevo paso irreversible hacia una digitalización más amplia del sector.

Se incluirá una “decodificación y análisis del futuro de la moda” a través de unos 20 seminarios web, centrados en los problemas críticos que afronta el sector.

Cabe recordar que esta temporada, Première Vision Paris incluirá en el programa a cualquier expositor de Première Vision Denim que asi lo desee, ya que el programado evento en Milán fue cancelado debido a la crisis sanitaria global.

Asimismo se presentarán las propuestas creativas de los expositores de Blossom Première Vision, ya que la edición de julio de este evento también fue cancelada.

Por su parte, Première Vision Marketplace, una plataforma de comercio electrónico B-to-B lanzada en 2018, está evolucionando para ofrecer a la industria nuevos servicios y funcionalidades. Fortalecerá aún más el evento físico a través de foros en línea, tiendas de comercio electrónico optimizadas, catálogos de productos ampliados, programación de citas online para visitar el certamen, la posibilidad de compartir nuevas creaciones de forma confidencial en línea, etc.

Los organizadores del salón anunciaron que “dado el riesgo de que se sigan exigiendo restricciones de viaje y reunión en septiembre por parte ciertas compañías internacionales, particularmente aquellas con sede fuera de Europa, Première Vision Marketplace organizará un nuevo evento en las mismas fechas que el certamen: la feria digital”.

Destacan que la alternativa digital estará “diseñada como un complemento al evento físico. Se centrará en un programa de contenidos, servicios y herramientas digitales desarrolladas para promover las colecciones de los expositores entre una extensa red de compradores internacionales, para inspirar y apoyar a la industria de la moda creativa”.

Habrá un catálogo digital más interactivo y funcional para impulsar el negocio, como “herramientas de contacto cliente/proveedor activadas para facilitar el contacto directo y las discusiones y transacciones de ventas remotas”.

La información emitida por cada empresa también podrá incluir contenido multimedia (videos, imágenes, textos, etc.), para calificar la presentación de la actividad comercial del expositor.

Incluirán nuevos foros digitales que el equipo de moda de Première Vision ha seleccionado entre los productos más creativos y representativos de la temporada, de las colecciones de los expositores. Estos se mostrarán en el sitio web de Première Vision, así como en la tienda on line de cada empresa, y se promocionarán en la revista digital del Mercado.

Un programa exclusivo de 20 eventos digitales para seguir on line para ayudar a analizar y decodificar tanto la temporada como los próximos desafíos de la industria: seminarios inspiradores de moda, conferencias y seminarios web dedicados al futuro de la moda.

Desde mediados de marzo de 2020, el PV Marketplace ha sido gratuito, por lo que los expositores de Première Vision Paris pueden integrar libremente sus colecciones en sus tiendas electrónicas sin límite en la cantidad de productos presentados, sin restricciones de compromiso o duración. El catálogo enriquecido también está abierto a artículos almacenados permanentemente y a colecciones preexistentes, gracias a las nuevas funciones de servicio de inventario implementadas para el evento de septiembre.
————————————————
Noticiero Textil / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com