Jane Fonda es la protagonista de la nueva coleccion de Gucci.

Jane Fonda es la embajadora de la nueva colección Of The Gridde de Gucci, diseñada con materiales naturales y sostenibles. La actriz, productora y activista por los derechos humanos y crisis climática brindará el brillo de su imagen a los compromisos de la compañía en el tema del medio ambiente.

La colección «Off The Grid», diseñada por Alessandro Michele, director creativo de Gucci, utiliza materiales reciclados, orgánicos, naturales y sostenibles, incluido econyl, un nylon regenerado hecho de materiales de desecho y desechos pre y post consumo.

En sus redes sociales Michele ha señalado que «la colección está diseñada para aquellos preocupados por su impacto en el medio ambiente» y deja claro que esta es una clara iniciativa para establecer el compromiso de la firma italiana a favor de una «producción circular».

A sus 82 años, Jane Fonda posa con gesto serio, el cabello blanco y un conjunto de pantalón y chaqueta en tonos crudos. Un estilo que complementa con un gran bolso amarillo, haciendo juego con su calzado deportivo.

La actriz comentó en Instagram que «la crisis climática es el tema de nuestro tiempo» y pidió a la sociedad que «exija» a sus gobiernos que «inviertan en infraestructuras de energía limpia».

Jane Fonda (82 años) señaló que «los economistas globales están de acuerdo en que es la mejor inversión que podemos hacer, tanto en términos de beneficios climáticos como de tener el mayor efecto durante estos momentos de pandemia cuando se necesitan tantos empleos».

La campaña, de la que no es única protagonista –también están el rapero Lil Nas X, la cantante King Princess, el actor y guitarrista Miyavi y el ecologista y ambientalista británico David de Rothschild-, presenta a un grupo de habitantes de la ciudad que han establecido su residencia en una cabaña rústica construida en un árbol en medio de una gigantesca metrópolis moderna.

La actriz tiene un amplio historial como activista en defensa de varias causas, desde su lucha en contra de la Guerra de Vietnam a muchas otras por la paz y los derechos humanos, especialmente de las minorías.

La actriz focaliza ahora en el medio ambiente y en su protección todas sus energías. «Todavía hay tiempo si nos movemos rápido y de forma ambiciosa para evitar las peores consecuencias empezando con la transición ahora de combustibles fósiles a energía limpia y renovable», dijo durante las manifestaciones de octubre pasado.
—————————————
Gucci / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com