Archroma, líder mundial en productos químicos y de color para soluciones sostenibles, anunció una nueva colaboración con Esprit, la marca global de ropa de moda, que seleccionó la gama EarthColors para su colección cápsula ‘I am sostenible’.

La gama EarthColors de Archroma fue ganadora de oro del premio OutDoor Industry Award 2017, categoría de innovaciones sostenibles.

Por su parte, Esprit fue fundada en California por la pareja Susie y Doug Tompkins en 1968. Ahora tiene su sede en Alemania y Hong Kong, con presencia en 40 países de todo el mundo. Crea prendas de alta calidad que reflejan sus valores centrales de sostenibilidad y libertad de elección. La marca desarrolló su primera colección ecológica en algodón 100% orgánico, a principios de los 90.

La gama EarthColors es presentada regularmente por marcas como Katmandú, G-Star y Ternua, que están interesadas en explorar opciones de color innovadoras y auténticas para colecciones de ropa casual producidas cuidando el medio ambiente.

Kristina Seidler-Lynders, Gerente de Sostenibilidad Social y Ambiental de Esprit.

EarthColors de Archroma es una línea de colorantes a base de plantas, provenientes de recursos renovables de hasta el 100 por ciento. La compañía desarrolló EarthColors utilizando productos de desecho no comestibles, de la agricultura y las industrias herbales, para reemplazar las materias primas derivadas del petróleo. Actualmente éstas son las materias primas convencionales utilizadas para sintetizar tintes.

EarthColors le da a las marcas una alternativa cuando buscan formas más naturales de teñir prendas. Los colores disponibles en la colección cápsula creada por Esprit -malva, beige, azul, caqui, rosa y rubor-, están elaborados en base a partes no comestibles de cáscaras de nuez, cáscaras de almendras, romero, palma enana americana, naranja amarga y remolacha, sobrantes de la industria agrícola o extracción de hierbas.

Según Kristina Seidler-Lynders, Gerente de Sostenibilidad Social y Ambiental de Esprit, «los colores hechos tradicionalmente con plantas tienen algunas limitaciones en términos de reproducibilidad de color, solidez y requieren grandes cantidades de plantas para producir las cantidades necesarias a escala industrial. Entonces, cuando Archroma nos presentó sus EarthColors, nos entusiasmó haber encontrado una tecnología que nos permitiera explorar colores auténticos sintetizados a partir de plantas en lugar de petróleo», destacó.

Dion Cragg, Brand Solutions Europe, Brand & Performance Textile Specialties en Archroma.

«Todo el equipo de Esprit realmente abrazó las posibilidades de EarthColors», comentó Dion Cragg, Brand Solutions Europe, Brand & Performance Textile Specialties en Archroma. “Realmente ampliaron los límites al adoptar el concepto en todos los artículos posibles, desde camisetas y bufandas hasta sandalias y bolsos de lona. El resultado final simplemente se ve increíble, y estamos muy orgullosos de poder apoyar tal creatividad con nuestra innovación basada en la naturaleza, ¡porque es nuestra naturaleza!», concluyó el ejecutivo.
——————————————
Archroma / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com