Ifema, la feria de Madrid, mantendrá la próxima edición física de Momad. Pero esta vez el salón de moda y calzado, que confirmó será del 3 al 5 de septiembre, combinará la exposición física de las colecciones con la integración de una plataforma en la cual buscará generar el comercio digital.

La decisión, evita seguir la tendencia de las anulaciones de las ediciones de septiembre –como Pitti Uomo o Maison&Objet-, refleja la apuesta de Ifema por el evento, que anunció se celebrará bajo un formato híbrido.
La propuesta es una edición especial, orientada a reactivar la industria ante la coyuntura originada por la crisis del Covid-19, en la que se combinará la exposición física de las colecciones con la integración de un marketplace “para desarrollar el comercio digital”. La institución ferial destaca que la edición “destinará todos sus esfuerzos a la reactivación de la industria de la moda”.

Julia González, directora de la feria.

“Momad se celebrará con un objetivo fundamental: apoyar al sector en este momento tan importante y necesario para la evolución de nuestra industria. Por este mismo motivo, Momad da un paso adelante”, ha afirmado Julia González, directora de la feria de indumentaria madrileña desde noviembre del año pasado. Por primera vez bajo su dirección, la última edición de febrero de celebró aunando moda y calzado bajo el mismo techo. Por su parte, los datos de asistencia se mantuvieron en consonancia con los de ediciones precedentes.
Ifema se está preparando para retomar la actividad ferial el próximo mes de septiembre, a través de tecnología y protocolos de salud que garanticen la seguridad de expositores, visitantes, proveedores y empleados.

Las fechas dispuestas para Momad permitirían por primera vez las sinergias con la pasarela MBFW Madrid, la feria tendrá lugar finalmente días más tarde: del 18 al 20 de septiembre, en el pabellón 6 de Ifema.
————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com