Messe Frankfurt Argentina anunció que ante la prolongación de la pandemia y sus efectos, las ferias Simatex, Emitex y Confemaq se realizarán en abril de 2021. Simatex estará abierta del 12 al 15 de abril y Emitex y Confemaq serán inauguradas un día después, del 13 al 15 de abril.

Teniendo en cuenta la prolongación de la pandemia y sus efectos, los organizadores de las ferias Simatex, Emitex y Confemaq, Messe Franfurt Argentina, anunció su desplazamiento hasta mes de abril de 2021.

El encuentro más importante de la industria textil de Argentina confirmó la fecha: Simatex estará abierta del 12 al 15 de abril y Emitex y Confemaq se dispondrán un día después, del 13 al 15 de abril de 2021. Las tres exposiciones se llevarán a cabo en simultáneo, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

El evento, que tenía previsto realizarse en abril de este año, fue postergado debido a las medidas de prevención adoptadas por las autoridades nacionales de Argentina ante la propagación del nuevo coronavirus.

Desde hace más de 18 años, Emitex, Simatex y Confemaq promueven exitosamente los negocios y la actualización profesional en la industria textil, por lo que la postergación sólo hará acrecentar el interés estos sdalones.

La experiencia en los resultados de Emitex, Simatex y Confemaq deja en claro que son exposiciones de referencia en la región y se enmarcan en las tendencias mundiales. Además, ubican a la moda como un sector influyente en el marco de los problemas más acuciantes del mundo, especialmente cuando se deje atrás la atroz pandemia.

Por otra parte, las ferias están alineadas al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que mantiene la red Texpertise Network de Messe Frankfurt, #ESC 2020, que tendrá a la sustentabilidad como eje.

En este sentido, ese tema tendrá un espacio de difusión e información de las empresas que se encaminan hacia el cambio y que trabajan la sostenibilidad en la industria textil.

La temática ambiental también se abordará desde perspectivas académicas y de negocios a través de diversas charlas a cargo de expositores y expertos. Con esta iniciativa, el evento busca promover mejores prácticas en la producción textil, alentando y difundiendo a empresas y marcas que desean comunicar su potencial sostenible.

Luego del duro período que estamos transitando, seguramente las ferias serán un vital punto de reencuentro a nivel humano y profesional. Por eso debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para asegurarnos de que en abril no falte nadie.
—————————————————-
Messe Frankfurt / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com