La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció el incremento de operaciones de e-commerce en Perú y el posible repunte en las ventas del canal para el final del segundo bimestre del año. Esto no solo se da en los productos de primera necesidad, sino de manera general. La entidad estimó el posible avance de hasta un del 50 % en la facturación para finales del mes de abril.

La CCL informó además que proyecta que al menos un 30% de los compradores sean nuevos en el canal y realizan sus compras por primera vez, impulsados por la imposibilidad de salir de su casa. Las categorías más beneficiadas además de alimentos y salud, por se registra un aumento de las compras de otros productos.

Los economistas por su parte lamentan el freno que la emergencia sanitaria ha impuesto a la economía pues el país inició el año con los indicadores al alza. El ministerio de Comercio Exterior publicó el 8 de abril que, en el primer bimestre del año, las exportaciones avanzaron por encima del 6% en el país, mientras la economía creció al menos 2 puntos.

Al igual que otros países, el gobierno de Perú no descarta que después de concluido el aislamiento obligatorio, se implemente el aislamiento aleatorio o restricciones de salida para algunas partes de la población por el plazo de algunos meses. De ahí la importancia de la creación de plataformas sólidas en el canal virtual, destacaron.
—————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com